genias.blog

Emprendimiento Lo último Vida Laboral

LOS 5: PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE EMPRENDER

por: Genias

Sabemos que son varias las Genias que sueñan con emprender. Sin embargo, al momento de concretar, es muy fácil sentirse insegura y tener dudas de si efectivamente vas por el camino correcto.

Por eso, decidimos echarle una manito nuestro kit de herramientas “Cómo partir tu emprendimiento” y traerte 5 preguntas claves que te ayudarán a tener una idea más clara de hacia dónde dirigir tus esfuerzos, y comenzar de la mejor manera posible.

Y recuerda que si quieres ahondar y trabajar más a fondo este tema, puedes descargar el kit completo. Accede a todo el contenido AQUÍ.

1.- ¿Qué te gusta hacer?

Aunque sea un sueño para muchas, independizarse no siempre es un camino fácil.  Estará lleno de imprevistos y dificultades que muchas veces harán de este un desafío cuesta arriba.

Es por esto, que te invitamos a cuestionarte qué es lo que REALMENTE te gusta hacer. Busca algo que te apasione y te motive a trabajar todos los días.

2. ¿En qué eres buena?  

¿Te gusta cocinar?,  ¿leer?, ¿escribir?, ¿enseñar?  A veces usamos nuestro tiempo haciendo cosas que nos gustan, pero para las cuales no tenemos tantas facilidades, mientras hay cosas que nos resultan MUY simples de hacer.

Haz una lista de aquellas cosas que se te hacen fáciles y para las cuales consideras que eres realmente buena.  Esto será IMPORTANTÍSIMO al momento de comenzar tu emprendimiento y definir tareas.

3.- ¿Dónde se cruzan las respuestas anteriores?

Es momento que aclares qué es eso que NO te gusta hacer, pero en lo que SÍ eres buena y que podría aportarte en tu idea de emprendimiento. Una vez que lo hagas, busca la manera de darle un propósito que te motive a seguir avanzando.

Así mismo, también define eso en lo que  NO eres tan buena, pero que SÍ te gusta hacer. Si crees que tu idea está relacionada con esto, es el momento de que analices las posibilidades de aprenderlo, delegarlo o buscar a un socio(a) que te pueda aportar con esta habilidad.

4.- ¿Cuál es tu idea de emprendimiento?

Vamos a lo concreto. Revisa si es que tus ideas de negocio se complementan con tus respuestas anteriores. Por ejemplo, si te diste cuenta de que eres buena para cocinar y te gusta relacionarte con otras personas, algunas buenas ideas podrían ser:

  • Hacer clases de cocina.
  • Poner un negocio de accesorios pastelería o accesorios de cocina.

5.- ¿Te sientes empoderada?

Finalmente, esta termina siendo la pregunta más importante de todas. En Genias estamos SEGURAS de tu poder como mujer emprendedora, pero debes sentirlo tú también.

Nunca olvides que los negocios siempre tienen altos y bajos y estarás muy expuesta a la frustración. De ahí es que nace la importancia de que te sientas confiada en tus capacidades y habilidades.

Recuerda:  Eres dueña de tu éxito.  Los logros son tuyos y serán el resultado de un arduo trabajo. ¡Nada es simplemente suerte!

“Si solo trabajas en cosas que te gustan y te apasionan, no necesitarás un plan maestro para ver cómo resulta todo”, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

¿Y tú? ¿Ya te hiciste estas 5 preguntas? ¡Cuéntanos cómo empezaste con tu emprendimiento!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl