genias.blog

Consejos para tu Instagram Lo último Mundo digital

8 CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN BUEN TEXTO EN TU FOTO DE INSTAGRAM

por: Genias

Instagram se ha convertido en una plataforma indispensable para nuestros negocios y no cabe duda que su relevancia aumenta cada día más, siendo una de las redes sociales preferidas para el uso de la imagen como su principal lenguaje.

Sin embargo, a medida que la plataforma evoluciona, las palabras cobran cada vez más importancia. Una buena imagen que atrape al usuario, inmediatamente hará que su mirada se dirija hacia la descripción y una buena descripción dará contexto, personalidad, una mayor interacción con los seguidores y hará llamados a la acción, ¡Ahí es cuando ocurre la magia!

Recuerda que el algoritmo de Instagram está diseñado para que el seguidor vea entre las primeras publicaciones de su feed aquellas cuentas con mayor engagement. Si logras que tus post tengan muchos likes y comentarios, tu publicación aparecerá de las primeras.

A continuación, te dejamos algunos consejos para escribir un buen texto en tu foto de Instagram.

Atrae la atención con la imagen y seduce con el texto

Si bien es real que la imagen captará la atención del público, la conexión con ellos se generará cuando lean tu pie de foto. 

Si el usuario se interesa, seguramente visitará tu perfil, revisará tu contenido, tu sitio web y te seguirá.

Redacta borradores

Muchas veces nos pasa que se nos viene a la mente el pie de foto perfecto después de ya haber hecho la publicación; por lo mismo, no te apures.

Escribe varias opciones y pregúntale a alguien de confianza cuál le parece más efectiva. No hay nada de malo en tomarte tu tiempo 😉

Escribe lo más importante primero

¡Menos es más! Di lo más importante en las primeras líneas, sé breve y concisa. Recuerda que en Instagram solo quedan visibles las primeras dos líneas del pie de foto. Si logras generar un enganche con eso, recién ahí tus seguidores leerán el resto.

Y recuerda que lo más importante es el mensaje, deja los hashtags para el final.

Genera un llamado a la acción

La mejor forma de aumentar la fidelización de tus seguidores e incrementar las ventas, es incluyendo algún tipo de llamado a la acción, ¿pero cómo?

Alienta a los usuarios a compartir sus propias experiencias en los comentarios usando verbos que los incentiven a interactuar con tu marca: “Pulsa dos veces si te gustó esto”, “Menciona a la primera persona que se te venga a la mente”, etc.

Intenta ser divertido SIEMPRE

Las mejores publicaciones suelen tener un tono alegre, con un lado humano y auténtico.

No importa qué marca sea ni en qué sector se encuentre, siempre debes escribir desde la personalidad de la misma. Esto incluye usar un poco de humor como vínculo a la entretención, hasta donde creas que esté permitido.

Usa emojis

Una buena idea es acompañar tu texto con emoticones, esto ayudará a que el contenido quede más dinámico y pueda ser explicado de mejor manera. Además, te ayudarán a darle personalidad a tu cuenta. Eso si, no abuses, úsalos con moderación y cuando realmente sea necesario.

Usa los #, siempre y cuando tengas una estrategia definida

No los uses porque sí ni porque están de moda. Te recomendamos crear uno o máximo dos propios para que ayuden a darle mayor alcance a tu campaña o buscar algunos más masivos que se adecúen a tu perfil de marca.  

Cuando los inventes, no uses frases. Se extienden demasiado y a la gente le cuesta recordarlos. Nuevamente, ¡menos es más!

Finalmente, pon en marcha la fórmula AIDA

Si bien este método incluye varios de los consejos anteriores, puede ayudarte a estructurar y recordar mejor qué debiese incluir el texto.

La fórmula AIDA consiste en:

  • ATENCIÓN: titular o encabezado. Deben ser las primeras líneas llamativas de tu texto
  • INTERÉS: Sigue con contenido que genere expectativas y mantenga la atención.
  • DESEO: Crea la necesidad que cubre la solución que estás ofreciendo.
  • ACCIÓN: Llamada a la acción para que tus seguidores del like, dejen comentarios o guarden tu publicación.

¿Qué te parecieron estos tips? ¡Cuéntanos si es que tienes algún otro para compartir!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl