genias.blog

Carrera profesional Lo último Vida Laboral

¡MASCOTAS EN EL TRABAJO! BENEFICIOS DE UNA OFICINA PET FRIENDLY

por: Genias

Actualmente hay muchos lugares de trabajo en donde aceptan mascotas, ¡y es que ser una oficina Pet Friendly tiene muchas ventajas! Por lo mismo es que en conmemoración del Día Mundial de los Animales, este 4 de octubre, les traemos el siguiente post para contarles sobre los beneficios de esta práctica, que ya ha sido adoptada por algunas de las marcas más importantes del mundo, como Amazon, Google y Procter & Gamble.

¡Revísalos a continuación!

Las mascotas ayudan a mejorar la salud mental y física

Se ha demostrado que la presencia de animales reduce la presión arterial, la ansiedad y el estrés. 

No sólo son lindos y divertidos para jugar, sino que las mascotas también estimulan la liberación de hormonas como la oxitocina y endorfinas, lo que causa un sentir de bienestar.

Por esta razón es las personas tienden a sentirse más relajadas y cómodas, especialmente alrededor de animales peludos. 

Aumentan la productividad 

Las investigaciones han demostrado que, cuando hay mascotas en la oficina, la empresa consigue mayor compromiso, rendimiento, inspiración y mayor productividad por parte de sus empleados.

Además, ser una oficina pet friendly alivia las preocupaciones que representa el tema de dejar solas a las mascotas, la alimentación y paseos; ahora los empleados no tienen que apurarse para llegar a su casa y esto podría significar un aumento en la productividad.

Ayudan a mejorar la imagen corporativa 

Ser una empresa pet friendly indica que el liderazgo tiene una mentalidad progresista y humana, y que la cultura corporativa está impulsada por la experiencia de los empleados y el equilibrio entre su vida laboral y personal

Ser una oficina Pet Friendly disminuye la rotación de personal 

Los estilos de vida saludables en la oficina disminuyen los problemas de salud, siendo un resultado de esto la reducción del ausentismo.

Además, las empresas amigables con los animales elevan la satisfacción en el trabajo, esto mejora considerablemente la retención de trabajadores.

Los cachorros de oficina ayudan a comunicarse efectivamente

Los animales en la oficina fomentan la comunicación entre los trabajadores, sobre todo con aquellos menos extrovertidos. Esto debido a que las mascotas crean un interés compartido instantáneo y pueden convertirse en un iniciador de conversaciones más profundas, difíciles de lograr de otra manera.

Los lugares de trabajo amigables con los animales son más atractivos para los empleados potenciales

Para muchos, el poder llevar a su mascota a la oficina es un plus, por lo que si estás buscando nuevos talentos, ¡esto es algo muy tentador para ofrecerles!

Ahora, para evitar ciertas situaciones incómodas, lo mejor es crear una política de mascotas transparente desde el principio.

Es importante que los mismos trabajadores conversen sobre las reglas, tanto los que tienen mascota, como los que no. Pero como guía, a continuación te dejamos algunas que puedes considerar:

  • Tener un período de prueba con cada mascota en la oficina. 
  • Determinar la cantidad máxima de animales permitidos al mismo tiempo en el lugar de trabajo.
  • Limitar los espacios donde puedan circular.
  • Acordar las consecuencias por mal comportamiento.

¿Qué te parecieron estos beneficios? ¿Estás lista para adoptar esta linda y beneficiosa práctica?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl