genias.blog

Inspiración Libro recomendado Lo último

LIBRO RECOMENDADO: SOLTAR

por: Genias

Esta semana queremos recomendarles el libro Soltar, de la ilustradora chilena Elena Ho. Este incluye 20 ilustraciones delineadas para que las intervengas con la técnica que prefieras y además, cada una de estas viene con una reflexión para que completes este libro con un sentido.

Título: Soltar

Autor: Elena Ho

Editorial: Donnebaum S.A

Dónde encontrarlo: Elena Ho, Donne Care y Umatu

Como en Genias somos fanáticas del estilo y trabajo de Elena, no podíamos dejar de compartir esta joyita con nuestra comunidad 💛 Y aprovechamos de hacerle un par de preguntas donde nos contó cuál fue su inspiración y por qué todas, sin falta, deberíamos comprar este libro.

¿Cuál fue la inspiración detrás de Soltar? ¿Por qué decidiste realizarlo?

Además de ilustradora soy diseñadora y siempre he sentido una atracción muy grande por los libros y el diseño editorial. Diseñar un libro con mis ilustraciones había estado dentro de mis planes por mucho tiempo, pero nunca había tenido la oportunidad de concretarlo.

Este año cuando empezó la cuarentena voluntaria en marzo, decidí lanzar un par de ilustraciones descargables para colorear; porque lograr descansar estando encerrada puede volverse una tarea difícil y me pareció que compartir mi trabajo para que otras personas despejaran la mente pintando al igual que yo, era un grano de arena con el que podía aportar.

Después de eso surgió la oportunidad de convertirlo en un libro, y no podía decir que no, me enamoré del proyecto desde un principio.

¿Cuál es el objetivo de este libro?

El principal objetivo es darse un momento propio, para soltar todas las preocupaciones del día, no por nada se llama así. Para mi, pintar siempre ha sido un tipo de meditación activa, en donde la mente descansa y se aclara al mismo tiempo. Si alguna persona que pinte mi libro logra algo parecido, el objetivo está cumplido.

¿Por qué decidiste que viniera acompañado de reflexiones?

Como mencioné antes, para mi la acción de colorear logra aclarar emociones y pensamientos. Creo que al pintar, elegir cierta plata de colores o algún material en especial, estamos reflejando alguna parte de nuestro inconsciente o nuestras emociones y las estamos plasmando en el papel.

Es por eso que agregué reflexiones a cada ilustración, porque quiero evocar la emoción a través del trabajo creativo. Esa es la manera en que trabajo yo personalmente y me pareció bonito que otras personas tuvieran este espacio de reflexión/conexión, y no se tratase solamente de dibujos para colorear.

¿Por qué las Genias debiesen tener tu libro? 

La comunidad Genias está rodeada de mujeres empoderadas, activas y autosuficientes. Emprendedoras que trabajan un montón para sumarse a un mundo en que la actividad es constante y la máquina no para.

Creo que mi libro “Soltar” es la excusa perfecta para poner un momento de pausa, dejar todas nuestras preocupaciones de lado y re-conectar con nosotras mismas a través del proceso creativo, lo cual creo que es muy necesario para después volver a enfocar bien nuestras energías en el día a día.

¡Gracias Elena por hacer un libro tan lindo y necesario en los tiempos de hoy!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl