genias.blog

Emprendimiento Lo último Mundo digital Vida Laboral

EN QUÉ DEBES FIJARTE AL COMPRAR UN SMARTPHONE PARA TU EMPRENDIMIENTO

por: Genias

Hace tiempo que los smartphones se han posicionado como la mayor herramienta de trabajo para las emprendedoras. Y es que de verdad ¡se puede hacer de todo! Desde sacar fotos de tus productos, editar archivos, grabar videos, hasta googlear cualquier cosa habida y por haber.

Es por esto que tener uno que se adapte a tus necesidades y te ayude a cumplir con tus objetivos profesionales, es fundamental. ¿Pero en qué fijarse a la hora de comprar uno?

A continuación, te dejamos algunos consejos que nos dieron nuestros amigos de Samsung que de seguro te ayudarán en tu próxima elección.

Experiencia de uso

Un punto importante a la hora de comprar cualquier smartphone, es que este te brinde una sensación de comodidad, especialmente en cuanto al diseño.

Un aspecto relevante es el tamaño de la pantalla. Acá podemos dividir los dispositivos en 3 categorías:

  • Menos de 5 pulgadas: Modelos de tamaño reducido que son muy fáciles de llevar y guardar en cualquier sitio. Por lo general, suelen ser teléfonos de gamas más bajas y más baratos. El problema es que la selección de teléfonos de este tamaño no es la más amplia, de hecho, hay cada vez menos.
  • Entre 5 y 5,5 pulgadas: Podría definirse como tamaño medio. Son una buena combinación entre un teléfono que es fácil y cómodo de sujetar en la mano, con una pantalla que ofrece una buena experiencia.
  • Más de 5,5 pulgadas: Suele ser un tamaño reservado para la gama alta o media-premium. Son ideales para consumir contenido o jugar en los mismos, pero generalmente son más caros..

Otra buena alternativa a tener en cuenta, es contar con un lápiz inteligente que te proporcione una experiencia de escritura natural y que te permita editar archivos y tomar notas con más fluidez.

Como tip: Si necesitas editar documentos y usar tu smartphone como una real herramienta de trabajo, Samsung Galaxy Note20 trae consigo una licencia de Microsoft hasta el 30 de septiembre.

Seguridad

Hoy en día los datos son el alma de tu negocio, sin importar el tamaño de este. Ya sean contactos de clientes o la información sobre proveedores, es imprescindible mantenerla segura.

Para ello, los smartphones más recientes cuentan con sistemas de seguridad personalizados, como el reconocimiento facial o de huella dactilar. Y en Samsung, por ejemplo, todos los dispositivos contemplan una plataforma para resguardar la seguridad de los datos que se manejen en él, lo que garantiza que la información estará protegida contra intrusiones, malware y otras amenazas.

Por otro lado, recuerda asegurarte de que tu teléfono cuente con todas las actualizaciones de seguridad disponibles ☝🏼

Cámara Profesional

Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en los smartphones, además de haber mejorado de forma notable.

Es normal creer que por estar empezando no necesitas una cámara tan pro, pero no descuides este aspecto. Siempre es bueno tener a disposición una herramienta que te permita sacarle partido a tus productos y poder grabar videos de alta calidad para tus redes sociales.

Algunos puntos que debes tomar en cuenta son:

  • Que tenga una resolución adecuada: Los megapíxeles no lo son todo, pero pueden significar la diferencia entre una foto pasable y una foto buena. No es lo mismo sacar la foto de un paisaje con una resolución de 5 MP que con 20 MP, por lo que es importante que cuando pienses en una buena cámara decidas tu mínimo ideal de resolución.
  • Estabilizador óptico: Este es un punto de lo más importante. El estabilizador óptico de imagen se encarga de corregir, en lo posible, los temblores debidos al pulso o al escenario en que nos encontremos (andando en un auto, por ejemplo).
  • Un buena apertura: La apertura de la cámara te dirá si es capaz de captar mucha o poca luz. Este dato se indica con un número decimal tras la letra f (siempre minúscula). Cuanto menor sea el número que hay después de la f, más luz podrá captar, pero menor profundidad de campo tendrá.
  • Software de post-procesado: ¿De qué te sirve que la cámara de tu smartphone tenga un hardware sobresaliente si el software encargado de procesar la imagen es un desastre? Si buscas un smartphone con buena cámara, pruébalo antes, saca una foto y mira a ver si el procesado es bueno o malo. 

Otros criterios importantes son el zoom y el HDR (proceso de optimización de disparo). ¡Y tampoco deben descuidarse las opciones de edición que presenta el mismo teléfono!

En el caso de Samsung, el Galaxy Note 20 cuenta con la cámara más avanzada de los dispositivos de esta marca. Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K del Galaxy Note20 Ultra brinda acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. Su nuevo sensor de enfoque automático con láser tiene un enfoque ultra preciso, además su cámara te brinda Video de Enfoque Dinámico, para crear tomas con profundidad en el mundo real. Asimismo, sus lentes de Nivel Profesional y su Súper Zoom te permiten fotografiar escenas con un detalle magnífico.

Duración de la batería

Si vas a utilizar tu smartphone como oficina virtual, necesitas tener una buena batería. Lo ideal sería una de mínimo 3.000 mAh, que nos permite usar el celular durante todo el día.

Asimismo, también es importante que pueda cargarse de manera sencilla y rápida. Por ejemplo, el Galaxy Note20 tiene una batería inteligente de larga duración y una capacidad de carga súper rápida, capaz de contar con 50% de carga en solo 30 minutos. ¡Para que nunca tengas que preocuparte por quedarte sin energía!

Compatible con tu ecosistema

Lo ideal es que tus herramientas de trabajo puedan conectarse entre ellas, actuando como un ecosistema, ya que esto hará mucho más fácil y rápidas las tareas diarias.

Si ya has comprado un montón de aplicaciones para una marca en particular, quizás es mejor que compres teléfono que te permita acceder a ese contenido y mantener dicho “ecosistema”.

Adicionalmente, algunos celulares de Samsung tienen la opción de conectarse a una Smart TV, lo que permite visualizar el contenido desde una pantalla más grande y también poder administrar dos al mismo tiempo. Esto es ideal para las que quieren emular la experiencia de estar en un computador de escritorio. ¿Genial, no?

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Hay algún otro aspecto que consideres relevante a la hora de comprar un celular?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl