genias.blog

Inspiración Lo último Organización

QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS HACER LA LISTA “TA-DA”

por: Genias

Nos encantan las listas de tareas porque nos ayudan a organizarnos, ¡en Genias somos fan y las usamos mucho!

Hoy, sin embargo, te queremos mostrar una lista algo diferente, complementaria, que funciona como una excelente fuente de motivación.

Se trata de la lista Ta-Da, nombre que hace referencia a las listas To-Do (por hacer, en español), la cual comprende únicamente las cosas que sí lograste durante el día.

Su funcionamiento es muy simple, cada vez que termines una tarea, escríbela en una nueva hoja en blanco o documento de Word. Si quieres, puedes adornarla con imágenes, stickers o agregarle diferentes colores. Ponte creativa ¡es tu lista de logros!

¿Por qué escribir una lista ta-da?

Acá te dejamos algunas razones:

  • Todas necesitamos y nos merecemos celebrar nuestras victorias por pequeñas que sean. ¡Reconozcamos un trabajo bien hecho!
  • Celebrar es muy motivador. Ver cuánto hemos avanzado nos inspira a seguir adelante.
  • A veces, hacer sólo una lista de tareas pendientes puede ser estresante. Especialmente cuando hay muchos puntos que todavía ni siquiera hemos empezado, dándonos la sensación de que no fuimos tan productivas.
  • En cambio, las listas Ta-da nos hacen darnos cuenta que hicimos mucho más de lo que pensábamos, a pesar de los contratiempos que podamos haber experimentado.
  • Es una excelente forma para planificar hacia dónde queremos ir a continuación. ¿En qué podemos mejorar? ¿Qué funcionó? ¿Qué se ha logrado y se puede tachar de forma segura de nuestra lista de tareas pendientes en el futuro?

Se trata de cambiar el enfoque hacia lo que estás logrando, en lugar de concentrarte en aquellas cosas que todavía te faltan por hacer. 

artsyfartsymama.com/

Y en tu lista no solo tienes que incluir aspectos laborales, ¡incluye todo aquello que se sienta como un logro! Una conversación significativa con alguna amiga o realizar ejercicio también son actividades perfectas para destacar 😉

Y entonces, ¿cuándo comienzas tu lista Ta-da?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl