Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Bienestar Inspiración Lo último

¿QUÉ COLORES SON LOS MÁS RECOMENDABLES PARA EL ESCRITORIO?

Por: Genias

No cabe duda que los colores estimulan nuestros sentidos y afectan tanto positiva como negativamente nuestro estado de ánimo. Por lo mismo, es importante tenerlos en cuenta a la hora de crear y decorar nuestro espacio de trabajo.

Aunque lo ideal es usar de base un color neutro para que nuestro escritorio sea un espacio de calma, los colores vivos tienen que estar presentes para que el cerebro esté lo más activo posible. De hecho, psicólogos recomiendan mezclar diferentes colores para no saturar la mente.

Por eso, una buena idea es decorar tu espacio de trabajo utilizando una serie de tonalidades, materiales y texturas, lo que ayudará a prevenir la monotonía y mejorará tu rendimiento.

A continuación, te dejamos una descripción detallada de cada color y sus efectos en nuestro ánimo.

instagram.com/rachaelhavenhanddesign/

Blanco

Este color siempre es una apuesta segura. Es perfecto para crear ambientes tranquilos y luminosos, por lo que una base en blanco en el espacio de trabajo es ideal para mejorar la concentración. También transmite calma y da una sensación de amplitud y orden, esencial para un mejor rendimiento.

Para que el resultado no sea tan frío, puedes optar por un blanco marfil o un crema y además, conviene agregar otro tono de color de manera sutil. Pero ojo, es mejor evitar la mezcla de colores con mucho contraste como el blanco y negro o colores complementarios, ya que esto genera cansancio visual.

Gris

Elegante y moderno, es uno de los colores ideales para nuestra oficina o escritorio. Básicamente combina con cualquier otro tono y al ser neutro, no cansa a la vista y mantiene la sensación de paz.

Si quieres darle un toque distinguido a tu espacio de trabajo, incluye materiales como metal y madera.

catesthill.com

Amarillo

El amarillo simboliza la luz y la energía. Ayuda a crear ambientes más optimistas y alegres, además de potenciar la actividad cerebral, favorecer la comunicación y la creatividad.

¡De todas maneras un excelente color! Pero tampoco hay que abusar, ya que algunos tonos, como por ejemplo el amarillo neón, pueden provocar ansiedad. Además, al ser un color tan vivo, hay que utilizarlo en pequeñas dosis para no perder la concentración.

followthecolours.com.br

Naranjo

Tener un objeto naranjo en el escritorio hace casi el mismo efecto que tomarse un café. Sí, ayuda a mantenerte activa y despierta, por lo que el trabajo se realizará mejor. Además, favorece la creatividad y combate la fatiga.

pinjacolada.com

Rojo

Se trata de uno de los colores más intensos. Activa el sistema nervioso y el ritmo cardiaco y se asocia a la vitalidad y pasión.

Además, es muy creativo, pero usarlo en exceso en el escritorio resulta poco adecuado, ya que es demasiado agresivo y dificulta la concentración.

Si eres fanática de este color, te recomendamos utilizarlo en pequeñas dosis, ojalá en los complementos o adornos del escritorio.

Rosado

Lo ideal es usarlo en tonos más claros, como el rosa palo o el tan famoso millennial pink. Esto ayudará a crear ambientes inspiracionales, muy iluminados y frescos.

Combinado con blanco, se crea el lugar perfecto para las que necesitan de tranquilidad.

mommythrives.com

Azul

El azul reduce la tensión sanguínea y tiene un efecto relajante que aporta tranquilidad y estabilidad.

Además, los tonos azules favorecen la introspección y la conexión con las propias emociones, siendo beneficiosos para quienes trabajan solos.

cocolapinedesign.com

Verde

Todo aquello que recuerde a la naturaleza es sinónimo de calma. Por eso, añadir color verde al rincón de trabajo hará que se vuelva un espacio donde de seguro te encantará estar.

Es un tono que potencia el ingenio y la creatividad, ¡y hay muchas formas de incluirlo! Desde adornos en este tono, pintando una pared o agregando plantas de hojas grandes.

vintagerevivals.com

Después de leer este post, ¿qué colores usarás para decorar tu escritorio?

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!