Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Inspiración Lo último Mundo digital

5 BUENAS RAZONES PARA ESCUCHAR PODCAST DURANTE LA CUARENTENA

Por: Genias

Desde antes de la cuarenta en Chile, los podcast venían en ascenso, pero el aislamiento obligatorio parece haber acelerado su crecimiento.

Según Emisor Podcasting, plataforma pionera del formato a nivel de medios nacionales, su audiencia ha aumentado más de un 80% entre abril y junio de este 2020.

Y aunque todavía no existe un compilado de cifras a nivel nacional, se puede suponer que todas las plataformas que presentan estos programas hayan aumentado su público.

Pero, ¿por qué son tan populares?

Para responder a esto conversamos con Tere Pérez, Directora Creativa en MANTRA, productora que se ha especializado en este tipo de formatos con exitosos programas como Mis Últimas Tres Neuronas y Casi Soas, quien compartió con nosotras 5 razones para escuchar podcasts durante esta pandemia.

icons8photo

¡Conócelas a continuación! 

1. Chao a la soledad

Está comprobado que escuchar música o ver televisión nos hace sentir acompañadas. Por eso, en esta etapa de aislamiento, los podcast son una excelente opción, especialmente si vivimos solas.

Nada más necesario que ser parte de una conversación cuando, justamente, no podemos juntarnos a conversar. 

2. Hay para todos los gustos

Si quieres aprender algo nuevo o solo entretenerte, siempre habrá un podcast para ti, y es que existen tantos como intereses en el mundo.

En cifras, actualmente hay más de un millón a nivel global y como se trata de productos más de nicho, se pueden abordar temáticas específicas en mayor profundidad. Por lo mismo, si te interesa saberlo todo sobre técnicas de bordado, avances tecnológicos en computación o quieres inspirarte conociendo la vida de grandes emprendedoras, solo debes darte el tiempo de buscar el podcast perfecto para ti 😉

3. Tú eliges lo que escuchas y cuándo lo escuchas

¿Una de las mejores razones para escuchar podcast? Que lo puedes hacer cuando quieras y a tu propio ritmo.

No es necesario que escuches uno desde el principio hasta el final. La facilidad de apretar pausa o play te da total libertad sobre el tiempo que deseas escucharlo, sin perderte nada interesante (como pasa con la radio), y además, puedes elegir solo aquellos episodios que más llamen tu atención.  

4. Lo puedes escuchar mientras haces otra cosa

Hay podcasts con episodios que pueden durar hasta 1 hora y media, por lo que son una excelente opción para escucharlos mientras cocinas, ordenas tu casa, haces ejercicio o cualquier actividad de tu rutina diaria. También puedes usarlos como un “medidor” del tiempo que pasas haciendo dichas tareas.

5. Pasarás un buen rato 

Lo más importante es que disfrutes mientras escuchas un podcast, y no que se transforme en tarea por cumplir.

Estamos viviendo una pandemia y nadie sabe muy bien cómo reaccionar a esto, así que busca algo que te parezca interesante y, sobre todo, te entretenga. Elegir diferentes podcasts puede ayudarte a que tu lunes suene distinto a tu sábado, en un momento donde todos los días parecen ser iguales. 

¿Te animas a escuchar podcasts ahora? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!