genias.blog

Autocuidado Bienestar Lo último Mundo digital

LOS 5: APPS PERFECTAS PARA ESTAR EN CASA

por: Genias

Estos días de cuarentena son excelentes para sacarle el jugo a las millones de aplicaciones que existen y que hacen nuestra vida más fácil. Por lo mismo, a continuación te dejamos nuestras 5 favoritas para quedarse en casa y entretenerse, meditar, cocinar, ver películas y organizar las tareas del hogar.

¿Quieres conocerlas?

1. Our Home

Esta es una aplicación que te permitirá hacer una lista de todas las tareas del hogar que deben realizarse y asignar a la persona encargada de cada una. Por ejemplo, se puede definir que tal persona se encargue de cocinar todos los días de la semana, otra de barrer lunes, miércoles y viernes, otro de poner la mesa para todas las comidas, y así con todas las labores.

También tiene la opción de gestionar la lista de compras del supermercado, por lo que solo debes elegir los productos y designar la tarea a alguien, quien podrá verla desde su propio celular.

Además, la misma aplicación permite marcar los días en que se realizan las tareas y los que no, de modo que se puede ir observando el progreso de cada una de ellas y premiar a quienes las cumplan en el tiempo acordado. Estos premios son elegidos por la misma familia y pueden ir desde la preparación de la comida favorita, una tarde de solo ver películas, ¡o lo que se les ocurra!

Descarga la aplicación acá

2. Netflix Party

¿Te mueres de ganas de ver una película con una amiga o familiar, pero no puedes por la cuarentena? No te preocupes, Netflix Party es la solución. Ahora podrás ver el contenido de la plataforma de streaming junto a tus seres queridos sin salir de casa.

Para acceder, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web y hacer click donde dice Instalar Netflix Party (ubicado en la esquina superior derecha). Esto te abrirá la página de extensiones de Chrome, por lo que debes hacer click en el botón que dice Agregar a Chrome, ¡y listo!

Esta herramienta te permitirá sincronizar el contenido que estés viendo con la persona que elijas, para que así puedan disfrutar de esa serie, película o documental en conjunto.

Además, Netflix Party te da la opción de chatear con la persona, para así compartir opiniones o teorías en tiempo real, ¡tal como si estuvieran juntas!

Elclarin.com

3. Elefante Zen

Si buscas diferentes opciones para meditar, esta app es perfecta para ti. Tiene una sección de meditaciones guiadas para cada situación, música y sonidos de la naturaleza para concentrarte cuando trabajas, o para relajarte durante el día. También incluye recursos para ayudarte a dormir, calmar el estrés o reducir la ansiedad.

Además, cuenta con un blog donde podrás encontrar contenido súper interesante sobre esta práctica.

Encuentra la aplicación acá

4. Preguntados

Este es un excelente juego para entretenerse tanto solo como acompañado. Se trata de la típica trivia, donde se deben responder correctamente preguntas de las categorías: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimientos, Geografía e Historia.

Puedes jugar contra tus amigos o familiares, esto se hace por turnos y gana el jugador que primero responda correctamente las preguntas de cada categoría.

Por otro lado, si no tienes ganas de jugar contra alguien, siempre puedes desafiarte a ti misma para ver cuánto sabes de cultura general 😉

Descarga la aplicación acá

5. Nooddle

Esta aplicación está diseñada para sugerirte recetas saludables con los alimentos que tengas disponibles. El objetivo es llevar un estilo de vida más saludable y además, reducir el desperdicio de comida, todo esto de forma totalmente personalizada y para todos los gustos.

Esta herramienta permite crear un menú semanal, ofreciendo también la opción de crear listas de compras basadas en ese menú, para que siempre tengas los ingredientes que necesitas.

La puedes usar desde el computador o como aplicación desde tu celular. Encuéntrala acá.

¿Qué te parecieron estas aplicaciones? ¿Tienes alguna otra que quieras compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl