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CÓMO HACER PUBLICIDAD EXITOSA EN INSTAGRAM EN 6 SIMPLES PASOS

Por: Genias

El siguiente post fue escrito por Daniela Navarro, publicista y experta en marketing digital para emprendedores. La puedes encontrar en Instagram como @soydaninava, donde entrega muchos tips interesantes que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. 

¿Quieres aumentar tus ventas en Instagram? Si tu respuesta es sí, te dejamos a continuación cómo hacer un anuncio exitoso en 6 pasos. 

Hacer publicidad en esta plataforma es muy versátil, porque nos permite adaptar las campañas a nuestros objetivos, audiencia y a las características de nuestros emprendimientos. 

Este es un tema muy amplio, pero aplicando estos fáciles tips, podrás usar los anuncios de Instagram a tu favor. 

1. Configura tu cuenta de empresa o creador digital y vincúlala con Facebook

Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta en Instagram como empresa (si eres una marca comercial) o creador digital (si eres una marca personal). 

Para activar cualquiera de estos perfiles, lo primero que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Instagram. Luego, en la página del perfil, vas a “Configuración”, y una vez ahí, aprietas “Cuenta”. En esta sección, en la parte inferior se puede encontrar la opción “Cambiar a cuenta profesional”.

Daniela Navarro

Una vez realizado esto, debes vincular tu página de Facebook con tu perfil de Instagram. Para esto debes ir a tu fanpage, hacer click en “Configuración” y luego en el menú izquierdo que se despliega hacer click en la opción “Instagram”. Inicias sesión e introduces tu usuario y contraseña. 

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2. Crea la campaña 

A continuación te explico cómo crear la campaña desde el Administrador de anuncios en Facebook (que es el mismo de Instagram). ¡Te aseguro que es mucho más fácil de lo que te imaginas!

  • Ingresa al administrador de anuncios de Facebook. 
  • Elige la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios. 
  • Haz click en la pestaña “Campañas” y luego en “Crear”.
  • Elige el objetivo de tu campaña (Alcance, interacción, conversión, etc). 
  • Define el nombre para tu campaña y haz click en “Continuar”.

¡Listo! Acabas de crear tu primera campaña. Continua leyendo para ver lo que sigue.

3. Configura tu conjunto de anuncios

  • Selecciona un nombre para tu conjunto de anuncios. 
  • Segmenta tu público a través de variantes como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc. Por ejemplo, si tienes una tienda online de vestuario femenino, un posible público podría ser mujeres entre 25 a 45 años que vivan en la Región Metropolitana y que les interese la moda.
  • Luego tendrás que definir la ubicación donde se van a mostrar tus anuncios. Seleccionas “Editar ubicaciones” y luego haces click en “Instagram” donde te aparecerán las opciones de Feed (o noticias) e Historias. Además, para que tus anuncios tengan más llegada a tu público, más abajo puedes seleccionar la opción “Todos los dispositivos móviles” para abarcar tanto a los usuarios con sistema operativo IOS y Android.

4. Define el presupuesto que quieres invertir y la duración de la campaña

El paso siguiente es ingresar el presupuesto diario y la duración de la campaña. Recuerda que el precio de la publicidad en Instagram es directamente proporcional al tiempo que está en circulación, por lo que mientras más días circule, mayor será el costo. 

Personalmente, te recomiendo comenzar por el monto mínimo y que vayas analizando los resultados para ver si te conviene aumentarlo o no. Pero ten paciencia, tampoco esperes que a las 2 horas de haber publicado tu anuncio te lluevan los seguidores o hayan aumentado las visitas a tu página web. Una buena opción es darle un par días y a partir de ahí tomar decisiones. 

También puedes definir el método de optimización de la campaña, es decir, el modo en que la campaña, desde tu punto de vista, puede lograr mejores resultados. Por ejemplo, programando tus anuncios para que solo se muestren determinados días y horarios. Esto requiere un mayor conocimiento de tu audiencia, por lo que si no lo tienes, es mejor dejar este punto en modo automático.

Para pasar al siguiente nivel haces click en “Continuar”. ¡Ya solo falta crear tu propio anuncio!

5. Configura tu anuncio

  • Selecciona “Crear anuncio” (también puedes convertir una publicación de tu Feed en uno)
  • Elige un nombre. Te recomiendo que contenga una palabra que te permita identificarlo fácilmente. 
  • Selecciona el formato que vas a promocionar. Puede ser una imagen, un video o una secuencia (popularmente conocida como carrusel).
  • Sube las imágenes o el video.
  • Completa los campos que te aparecerán a continuación: texto, URL del sitio web y llamado a la acción. Este último depende del objetivo de tu campaña, por lo que es importante que lo adaptes a él. Además, es el mensaje que recibirá tu audiencia. 
  • Para terminar, aprieta “Confirmar” ¡y listo!

Algunos consejos: 

  • Crecer en Instagram de manera orgánica te puede demorar meses incluso años, en cambio al invertir en publicidad podrás conectar con muchas más personas interesadas en tu contenido, productos o servicios.
  • Antes de hacer una campaña es importante que tengas muy claro a quién te quieres dirigir, debes definir a tu cliente ideal (las personas que quieres que compren tus productos, servicios o simplemente consuman tu contenido) y el objetivo que quieres lograr con tu campaña. 
  • También es importante que tengas al menos 6 publicaciones en tu feed para que los usuarios que visiten tu perfil se conviertan en un nuevo seguidor. 
  • Diseña un mensaje que sea preciso, conciso y mayormente visual. Instagram penaliza las imágenes con mucho texto. 
  • La mayoría de los usuarios acceden a Instagram desde su celular, es por esto que tu anuncio debe ser responsive, es decir, adaptado tanto a aparatos móviles como celulares y tablets.
  • Haz distintas pruebas de anuncios, como, por ejemplo, cambiar la imagen, el formato o el texto que quieras promocionar, para así poder medir cuál de ellos te da mejores resultados y centrar todos tus esfuerzos y presupuesto allí. 
  • Hacer las campañas desde el administrador de anuncios te permitirá segmentar mucho mejor al público al cual quieres llegar, y controlar los formatos en que se verá tu publicidad. 

6. Publica tu anuncio

Para terminar, haz click en “Confirmar” ¡y listo! Recibirás una notificación cuando tu anuncio se haya aprobado y cuando esté listo para ponerse en circulación.

No olvides que lo más importante al hacer una campaña es: Medir todo lo que hacemos, recuerda que “lo que no se mide no se mejora”, para poder tomar acciones y mejorarlas, sólo la práctica hace al maestro.   

Ahora cuéntanos tú, ¿Alguna vez haz hecho publicidad en Instagram?, ¿Qué más te gustaría aprender de este tema? ¡Te leemos!

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

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