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6 CONSEJOS PARA SACARLE EL JUGO A TU CUENTA DE EMPRESA EN INSTAGRAM

Por: Genias

Instagram se ha posicionado como la red social preferida por estos días. No cabe duda que su relevancia aumenta cada vez más, sobre todo para negocios o tiendas que utilizan este medio como canal de ventas o relación con sus clientes.

Por eso, en el siguiente post te dejamos 6 ideas para que -con simples acciones- le saques el máximo provecho a tu cuenta empresa.

Pero antes de comenzar…. ¿Cómo puedes transformar tu cuenta a una de empresa?

Para algunos esta opción aparece con un mensaje al entrar en la aplicación, pero si necesitas activarla desde una cuenta ya creada, puedes seguir estos pasos:

  • Si tienes varias cuentas, selecciona la que quieres utilizar para activar el perfil de empresa.
  • Anda a configuración haciendo click en las tres lineas en la parte superior.
  • Selecciona la opción “Switch to Business Profile” o «Cambiar al perfil de empresa». Si no te aparece, actualiza la aplicación.
  • Haz login con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una página de fans. Si no tienes una tendrás que crearla.
  • Configura el perfil de empresas con tu correo y dirección.
  • Ya estás lista 🙂

¡Es hora de sacarle el jugo a esta red social!

1. Publica en otras redes sociales

Enlaza a tu cuenta de Instagram tus perfiles de otras plataformas como Facebook y Twitter (y todas a aquellas que uses).

Si bien es cierto que cada red social tiene su propio idioma, a veces no tenemos tiempo de desarrollar publicaciones específicas para cada una de ellas. Si este es tu caso, enlazar las cuentas es una excelente manera de asegurar que todos los perfiles siempre muestren contenido y se mantengan actualizados.

2. Crea hashtags personalizados 

Los hashtag son un excelente buscador. Por eso, crea uno para tu negocio y anima a tus seguidores a que lo utilicen cuando suban fotos de tus productos o servicios. Esta es una excelente manera de atraer interacciones instantáneas y uno de los métodos más efectivos para posicionar la marca. Además, te permite encontrar perfiles de potenciales seguidores y que ellos también te encuentren.

Recuerda que la intención es involucrar al mayor número de usuarios para tener una mayor difusión, por lo mismo piensa en palabras sencillas, que tengan chispa y sean fáciles de memorizar.

3. Cuenta la historia de tu marca

Aprovecha esta red social para transmitir el storytelling de tu marca. ¿Cómo? Principalmente a través de las imágenes. Utiliza los colores y las tipografías corporativas y mantén un estilo similar tanto en el diseño como en el tipo de fotografías. Esto permitirá que tus seguidores asocien tu estilo a tu marca y se sientan en un ambiente conocido y familiar cuando vean tus publicaciones.

Además, no te olvides de “humanizar” tu empresa. Las personas no quieren que les vendan productos todo el tiempo, sino que valoran las experiencias y el contenido orgánico.

Por lo mismo, muestra cómo es el día a día en tu negocio, si fabricas productos enseña el proceso, incluso puedes sacar fotos de tu equipo en acción. También puedes agregar preguntas a tus publicaciones para conseguir un mayor número de interacciones y mejorar tu alcance.

4. Aprovecha las funciones de Instagram Stories

Al igual que con tu feed, el estilo de tus historias debe ser consistente. Y si bien esta herramienta permite mayor “soltura” o “flexibilidad” en el contenido, sí debes preocuparte que el modo en que tomas las fotos o los filtros que les agregues, sean coherentes con el estilo de tu marca.

Ahora bien, sabemos que las historias de Instagram nos ofrecen varias opciones como gifs, encuestas, preguntas, cuenta regresiva y acciones puntuales como los stickers de “Apoya negocios locales” o “quédate en casa”.

Si tienes una marca, aprovéchalas al máximo. Sabemos que no todos tienen la capacidad, tiempo, dinero y logística para realizar un estudio de mercado, sin embargo, llevar a cabo una encuesta sobre los productos favoritos de tus seguidores, o preguntar sobre qué les gustaría ver en la tienda, es una excelente forma de obtener feedback.

Además, demostrará a tus clientes una preocupación por lo que piensan y quieren ver.

Y ojo, que si tu cuenta tiene más de 10 mil seguidores, tienes la opción de agregar el botón “ver más”, con el que podrás llevarlos directamente a tu web o a un producto en específico.

5. Revisa las estadísticas

Si tienes una cuenta empresa, tienes acceso a las estadísticas. Esta es una herramienta gratuita de la plataforma que te permite ver todos los datos en tiempo real acerca de tus seguidores, publicaciones e historias.

¡Nada mejor para comprobar si tus esfuerzos están rindiendo frutos o si necesitas pensar en una nueva estrategia!

A través de estos datos, puedes ver la cantidad de interacciones (el conjunto de acciones realizadas en tu perfil) que tu cuenta ha recibido por día, lo que puede ayudarte a identificar los mayores momentos de actividad o descubrir cuál es el mejor día y hora para publicar contenido, por poner algunos ejemplos.

6.- Aprovecha las historias destacadas

Las historias destacadas son una buena forma de agrupar el contenido o información de tu marca. Por ejemplo, puedes hacer una carpeta con los horarios de tu tienda, con el catálogo, información de despacho o preguntas frecuentes.

Es una excelente alternativa para que tus clientes tengan acceso a la información general de manera rápida.

Sobre el diseño, te recomendamos hacer portadas que vayan en la línea visual de tu marca, con iconos claros que describan el tipo de información que contiene cada carpeta.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Ya pusiste alguna en práctica?

Por: Genias

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