Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Emprendimiento Lo último Vida Laboral

CLAVES PARA POSTULAR AL FONDO "THE S FACTORY" DE START-UP CHILE

Por: Genias

El pasado viernes 15 de mayo, en nuestro espacio de Instagram Live “30 minutos con…” conversamos con Soledad Hormazábal, periodista especialista en marketing y comunicaciones, y fundadora de los emprendimientos digitales Eatout.cl y Trueco.cl. ¿El tema? Las claves para postular al fondo de Start-Up Chile, The S Factory.

Este programa busca a mujeres que lideren proyectos en etapa temprana, con base tecnológica y potencial global, para convertirlos en prototipos funcionales.

Las beneficiadas tendrán la posibilidad de participar en un programa de aprendizaje de 4 meses, además de la obtención de un subsidio de hasta 15 millones de pesos para ayudar a levantar el proyecto.

Para quienes estén interesadas en postular, Soledad, quien además fue ganadora de este fondo, nos dio algunos consejos claves para hacerlo de la mejor manera posible. Acá los compartimos con ustedes.

1.- Prepárate antes de la postulación

Soledad recomienda que antes de comenzar la postulación, analices el moldeo de negocios de tu proyecto, es decir, desarrolles el Canvas que definirá tu propuesta de valor y segmentos de clientes.

Esto te ayudará muchísimo a la hora de completar los formularios y te ahorrará un montón de tiempo.

2.- ¿Qué necesidad satisface tu proyecto?

Una de las claves a la hora de postular a este fondo es comprender qué necesidad satisface el proyecto, es decir, por qué tu idea es la idónea para dar solución a una problemática en específico.

En este sentido, es importante que expongas el problema, idealmente con un marco teórico que incluya algunos documentos o cifras, y que luego puedas explicar por qué tu proyecto es la solución adecuada.

3.- Destaca tu rol de líder y el trabajo de tu equipo

Ya sea que trabajes sola o tengas un equipo detrás, es muy importante darle valor al trabajo que realizan.

En general en estos fondos, dice Soledad, además del proyecto evalúan también a la emprendedoras que hay detrás. Por lo mismo, destaca tus habilidades de liderazgo, cuenta sobre tus experiencias anteriores, incluso si son fallidas, ya que demostrará lo resiliente que eres.

4.- El video de presentación

Para postular a The S Factory deberás crear un video Pitch de 90 segundos explicando cuál es el producto, sus atributos y por qué el proyecto es innovador.

En este caso, Soledad recomienda que sea didáctico, entendible y claro. No es necesario que sea un video profesional, pero sí asegúrate que tenga una buena imagen y audio. Complementa tus ideas con apoyo visual como tu logo, cifras o algunas infografías.

5.- La carta de recomendación

Además del video, deberás presentar una carta de recomendación escrita por alguien que crea en tu proyecto y confíe en el equipo.

En este sentido, escoge a alguien relacionado a la industria de tu proyecto que pueda decir en primera persona por qué tu idea es necesaria y funciona. Pídele, además, que cuente cómo te conoció y que destaque el por qué cree que tú y/o tu equipo son los adecuados para llevar a cabo esta idea.

6.- Dedicación exclusiva

Si bien la postulación lo especifica, Soledad es enfática en señalar que este fondo requiere dedicación exclusiva, ya que los 4 meses de formación son bastante intensos y la idea es que puedas sacarle el máximo provecho posible.

7.- Inglés

Si bien parte de la postulación la puedes hacer en español, el manejo de inglés es clave, ya que todas las capacitaciones, mentorías, cursos y talleres se realizan en dicho idioma. Incluso recomienda que el Video Pitch sea en inglés.

No es necesario que seas bilingüe, pero sí debes tener un manejo intermedio.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos! Si tienes alguna otra duda, acá te dejamos el link a la página de preguntas frecuentes de The S Factory.

Y te recordamos que Sole estará realizando el taller online de postulación a fondos en Genias este próximo miércoles 20 de mayo.

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!