Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Inspiración Lo último

LAS 10 COSAS QUE ME HACEN FELIZ, POR ANTONIA LARRAÍN

Por: Genias

En Genias admiramos muchísimo el trabajo de Antonia Larraín, y por eso quisimos conocerla un poco más a través de esta nueva sección que llamamos “Las 10 cosas que me hacen feliz”, cuestionario con situaciones, actividades o elementos que nos mostrarán una cara diferente de nuestra entrevistada.

Si hablamos de activismo, sobre todo en términos de “Body Positive”, Antonia es una de las mujeres en las que automáticamente pensamos. Modelo y “comunicadora feminista”, como ella misma señala en su cuenta de Instagram, es la creadora de potentes iniciativas que buscan la visibilización y representación de todos los tipos de cuerpos.

Uno de ellos es Tallas Para Todes, manifiesto que busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que este rubro ofrece.

Por su parte, Body Posi Tour es otro de sus proyectos que se llevó a cabo el verano recién pasado. Su objetivo: recorrer las principales playas de Chile ofreciendo un espacio seguro para dejar de lado la vergüenza generada por los estándares de belleza. Las reuniones, que duraban cerca de dos horas, incluían una charla dictada por la propia Antonia, una dinámica del Programa Para La Autoestima , y espacio para pasarlo bien, compartir, jugar a las paletas, y -por supuesto- un chapuzón en el mar.

¿Quieres ver lo que nos dijo Anto en esta nueva sección? ¡Acá sus respuestas!

1.- Libro

Cualquiera de los libros Harry Potter, siempre me han ayudado a despejar la mente, viajar a un mundo paralelo lleno de magia y aventuras. Pero no es solo eso, te enseña cosas muy importantes, como el valor de la amistad, no juzgar a alguien sin conocerlo y que la falta de amor hace mucho daño a las personas. ¡Hasta el día de hoy me hace reír y llorar!

2.- Lugar en el mundo

Uno de los paisajes más impresionantes que he visto ha sido la Laguna del Inca, está en la mitad de la cordillera de los Andes y en cierta época del año se descongela, pero las montañas siguen nevadas ¡Es lejos lo más lindo que he visto!

3.- Estación del año

Amo el otoño, me encanta ver como van cambiando los colores del paisaje con los días. Me gusta también porque empieza la época de chalecos y bufandas.

4.- Serie o programa de televisión

Si se trata de explorar la sexualidad y derribar mitos sobre el amor, Sense8 me gustó bastante. Aunque hace poco vi Poco Ortodoxa y creo que es una excelente forma de cuestionar los límites que nos ponemos a nosotros mismos y que pasa cuando decidimos dejarlos a un lado.

5.- Comida

No hay nada mejor que un buen plato de Ramen. Te reconforta el alma, puedes hacerlo vegetariano o vegano. Me he recorrido todos los restaurantes acá en Santiago para encontrar la mejor receta, pero también probé distintos tipos en un viaje que hice a Japón.

6.- Olor

No se si es porque pasé mi infancia en el sur de Chile o porque amo la lluvia, pero el olor a bosque y tierra mojada para mí es sinónimo de paz. También me gusta el palo santo, porque me recuerda a personas que quiero mucho y que desafortunadamente veo muy poco.

7.- Algo que te guste hacer

Lejos lo que más me apasiona son los viajes y la música. Amo cantar, descubrir una banda nueva y sobretodo ir a conciertos. Creo que de las cosas más mágicas que he vivido ha sido poder ver a un artista tocando mi canción favorita en vivo, a un par de  metros de distancia… es muy emocionante.

Viajar es algo que intento hacer al menos una vez al año, conocer culturas distintas, hablar con la gente local, probar comida nueva, ¡Todo es una aventura!

8.- Parte de mi trabajo

Lo que me hace feliz de trabajar con el cuerpo y la aceptación es ayudar a otras personas a dejar de odiarse y empezar a entenderse, valorar quiénes son, cuidar su autoestima. Intento devolver la ayuda que otres me han dado a mi.

Si yo no hubiera visto otras mujeres con mi tipo de cuerpo en bikini, probablemente no me hubiera atrevido a usarlo nunca. Y ver que algunas chicas me mandan fotos con eso que tanto les costaba ponerse, porque algo que yo les dije les dió parte de ese valor, es lo que le da sentido a mi trabajo.

@antolarrain_

9.- Recuerdo

Sé que no fue hace mucho, pero en esta época de pandemia creo que lo que me tiene más nostálgica es la soledad, mi último cumpleaños en febrero fue hermoso, estuve rodeada de toda la gente que más quiero, personas que genuinamente me desean lo mejor, amistades honestas. Juntarse con amigos en tiempos de amistades casi 100% digitales es un lujo, mucha gente no se da el tiempo o no le parece importante, pero creo que eso ahora cambiará después de cuarentena.

10.- Frase

“NOSOTRXS es es el nuevo YO”. El egoísmo nos hace mucho daño y cambiar el enfoque hacia el bien común creo que nos haría la vida mucho mejor a todes. Nunca sobra la empatía ni el respeto.

¡Gracias Anto por la buena onda y por tus lindas respuestas! <3

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!