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6 CONSEJOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO A TUS NEWSLETTER

Por: Genias

Hoy en día, con tantas empresas compitiendo en la web, es importante que los negocios virtuales busquen la manera de fidelizar clientes. Para lograr esto, una de las maneras más eficientes es el email marketing, el cual tiene como herramienta los newsletter o boletines. Estos no solo ayudan a informar a antiguos y actuales clientes las novedades de nuestra empresa, sino que también ayudan a aumentar el tráfico de nuestra web.

A continuación, te dejamos 6 consejos para potenciar tus newsletter y hacer que todos sus suscriptores ¡se mueran por recibir otro!

1. Debe ser “mobile friendly”

Es probable que la mayoría de tus suscriptores lea tus newsletter a través del celular, por eso es importante garantizarle la mejor experiencia de usuario posible. 

Asegúrate de tener una plantilla que se adapte perfectamente a la pantalla de celulares y tablets, donde el usuario no tenga que hacer zoom para agrandar las letras o para obtener toda la información. Sí, sabemos que el lector puede hacer un poco de esfuerzo para leer el mensaje, pero no es lo que quiere: siempre piensa en la comodidad del receptor. 

También, si utilizas imágenes o videos, optimiza su tiempo de carga para que no demoren mucho en aparecer en pantalla (y correr el riesgo de que el usuario decida dejar de leer).

2. Cuida el diseño

Sabemos que los usuarios escanean, más que leer, cuando reciben un mail, por lo que debemos de intentar que sea visualmente atractivo o irá directo al basurero.

Trata de usar la mayor cantidad de herramientas visuales posibles y escribir textos breves y precisos que permitan hacer click y llevar al usuario a tu sitio o blog.

También es importante saber que los espacios en blanco son fundamentales en los newsletter, ya que ayudan a transmitir una sensación de organización, principalmente en dispositivos móviles, facilitando la toma de decisiones a la hora de hacer click en los links expuestos.

3. Segmenta

Aunque parezca que la segmentación no tiene que ver con el asunto de los newsletters, es de vital importancia.

¿Por qué? Porque no todos tus suscriptores tienen el mismo perfil. Probablemente, en tu lista haya clientes habituales y esporádicos, además de otros que nunca te han comprado. 

Las herramientas de email marketing te permiten crear listas segmentadas para diferentes suscriptores, a partir de la información demográfica y sus intereses.

Si segmentas podrás adaptar mucho mejor tu mensaje y oferta, haciéndola más atractiva y potenciando los clicks hacia tu sitio web.

Sabemos que puede ser un trabajo muy grande, pero da muy buenos resultados cuando deseas personalizar el mensaje; así el usuario solo recibe contenido del que está verdaderamente interesado.

4. Personaliza

Es una buena y sencilla práctica. Puedes hacerlo firmando los correos como una persona que trabaja en la empresa (dando tu nombre y detallando el puesto que tienes en la organización) y no como la empresa misma. Esto ayuda a que el mensaje sea mucho más humano.

Como dato adicional, siempre habla en un tono muy amigable, como si fuera una conversación entre amigos. ¡La cercanía siempre ayuda!

5. Realiza pruebas

Sabemos que no todos los públicos reaccionan igual ante un mismo estímulo. Entonces ¿cómo saber qué funciona mejor? Realizando un test para probar dos versiones distintas de tu newsletter y conocer cuál es la más exitosa.

Con este test puedes variar el contenido y la ubicación de las imágenes, hacer piezas más largas o cortas, más visuales o con más texto. De esta manera puedes analizar el resultado que genera cada una y cuál es más efectiva.

6. Ojo con la calidad del contenido

Cuando hablamos de calidad del contenido, nos referimos a que sean mensajes de verdad valiosos para los suscriptores, es decir, que les aporte algún beneficio. 

Los mensajes de ofertas especiales y descuentos suelen ser muy bien recibidos, pero sin duda las personas que optan por suscribirse a los newsletter de tu empresa, no quieren saber de los productos y servicios que ofreces el 100% del tiempo.

Por lo mismo, incluye contenidos de utilidad para tus suscriptores, como consejos, guías y tutoriales. Estos despiertan la curiosidad del receptor que desea aprender algo nuevo o encontrar una solución a su problema.

¡Es hora de sacarle el máximo provecho a tus newsletters!

¿Qué te parecieron estos consejos? Nos encantaría saber

Por: Genias

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