genias.blog

Inspiración Lo último Panoramas para este fin de semana

DÍA DEL LIBRO: EN ESTOS SITIOS PODRÁS DESCARGAR LIBROS GRATIS Y DE FORMA SEGURA

por: Genias

La idea de conmemorar el día del libro nace por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como una forma de rendir homenaje a los grandes escritores de la historia y también para motivar a los jóvenes y niños a descubrir el gran placer de la lectura. 

¿Pero por qué se eligió el 23 de abril?

Ese día del año 1616 fallecieron importantes personajes del ámbito literario, como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Maurice Druon y Josep Pla. 

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, en el año 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Desde entonces, numerosos países celebran el día realizando ferias, lanzamientos de libros y diferentes panoramas para impulsar el consumo literario en la población. 

Este año, dada la contingencia, esos eventos no podrán realizarse físicamente ¡Pero eso no es excusa para no celebrar este día leyendo!

A continuación te dejamos algunos sitios donde podrás descargar libros de forma segura y completamente gratis. 

Biblioteca Pública Digital

Si eres aficionada a la lectura, es posible que ya conozcas esta plataforma en línea dedicada al préstamos de libros digitales, creada en 2013 por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

En ella, todos los habitantes de Chile y chilenos residentes en el extranjero pueden pedir en título para leer desde su computador o celular.

¿Lo mejor de todo? Es completamente gratis. Solo necesitas registrarte como usuario y empezar a revisar su gran catálogo compuesto por más de 60.000 libros, tanto de autores nacionales como extranjeros.

Además, su oferta de títulos es ultra variada, incluyendo desde clásicos hasta los best sellers de hoy, pasando por novelas, cuentos, cómics, poesía y ciencia, entre otros géneros más.

Puedes acceder a ella en el siguiente link.

Amazon

La popular plataforma de comercio electrónico, además de ser uno de los principales puntos de venta de libros -tanto físicos como digitales- cuenta con un apartado de eBooks Kindle gratuitos que cualquier usuario podrá incluir en su dispositivo Kindle de forma fácil y en apenas un paso. 

Entre las obras disponibles se encuentran clásicos de la lengua española así como obras de autores extranjeros en inglés y francés. 

Freeditorial

Esta plataforma digital nació el año 2012, gracias al interés de un grupo de españoles y estadounidenses de poner a disposición de todo el mundo las maravillas que la humanidad ha escrito y continúa escribiendo, y de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro.

Es así como en esta enorme biblioteca online podrás acceder a más de 50.000 libros de manera libre, gratuita y legal. 

Novelas históricas, románticas, de fantasía, misterio y suspenso; clásicos de la literatura como las obras de Shakespeare, Homero y Miguel de Cervantes, entre muchos otros; están disponibles para leer en línea o descargar en los formatos digitales más habituales.

Échale una mirada en el siguiente link.

Project Gutenberg

Es uno de los portales más antiguos en la disposición libre de libros a través de internet, ya que se fundó en la década de los 70.

Actualmente ha digitalizado más de 60 mil obras para que sean descargadas de forma gratuita. Aunque en su mayoría son en inglés, ya que que se trata de creaciones de autores cuyos derechos han expirado principalmente en EE.UU.

Para acceder no tienes que estar registrado y puedes incluso leer los libros en línea sin descargarlos.

Si te interesa, acá te dejamos el link.

¿Qué te parecieron estas plataformas para descargar libros? ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl