genias.blog

Emprendimiento Inspiración Lo último

6 FUENTES DE INSPIRACIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL EMPRENDIMIENTO

por: Genias

¿Sabías que el 16 de abril se celebra el Día del Emprendimiento? Esta fecha fue creada para impulsar y aplaudir a aquellas personas con espíritu emprendedor, y así fomentar la generación y el desarrollo de nuevas ideas. ¡Así que feliz día a tantas Genias que nos leen!

Y para celebrar como se debe, te dejamos 6 fuentes de inspiración para que disfrutes: desde un libro, hasta charlas TED, pasando por series y podcast.

1.- “Mujeres emprendedoras, un ejemplo no la excepción”, una charla TED de Gayle Tzemach Lemmon

Las mujeres no son micro, entonces ¿por qué solamente obtienen micro créditos? En TEDxWomen la periodista Gayle Tzemach Lemmon argumenta que las mujeres que dirigen todo tipo de negocios, desde emprendimientos hasta grandes empresas, son la llave pasada por alto para el desarrollo económico.

En sus muchos viajes, documenta y comparte las vivencias de una serie de mujeres que han trabajado ferozmente para mantenerse a sí mismas y a sus familias. De Afghanistan a Ghana, las mujeres alrededor del mundo están marcando la diferencia, generando empleos y haciendo crecer empresas en las que creen.

“No somos un grupo de interés especial. Somos la mayoría”, asegura la autora de esta interesante charla. 

2.- La miniserie “Madam C.J. Walker, una mujer hecha a sí misma”

Esta producción de Netflix está inspirada en la vida de Sarah Breedlove, la primera mujer afroamericana que consiguió levantar un imperio de belleza y convertirse en multimillonaria, desafiando los prejuicios de género y raciales de la época. 

La protagonista logró superar las traiciones personales y a la competencia para crear una marca rompedora que revolucionó el cuidado del cabello afro, al tiempo que luchaba por un cambio en la sociedad.

3.- El podcast Libros para Emprendedores 

Si además de los podcasts te gustan los libros relacionados a los negocios y el emprendimiento, debemos decirte que has encontrado una mina de oro, pues Libros para Emprendedores es un híbrido de ambos.

El podcast fue ideado en 2016 por el empresario y emprendedor español Luis Ramos y de acuerdo con su página web, su popularidad ha sido tanta que actualmente es “el podcast de negocios en español número 1 del planeta“.

Su catálogo cuenta con más de 170 episodios donde podrás escuchar interesantes análisis y resúmenes de libros para emprendedores, además de discusiones sobre lo que representa el éxito, cómo ser original, cómo vender o invertir y hasta las razones detrás de tu mala racha en los emprendimientos.

Esta interesante herramienta está disponible en múltiples medios: iTunesIvooxSpotify y hasta YouTube

4.- La película Joy, basada en una historia real

Esta película está basada en la historia de Joy Mangano, quien frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, inventó un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos, al cual llamó “trapeador milagroso” (Miracle Mop). 

Después de tener algo de éxito vendiéndolo puerta a puerta en Nueva York, dio el paso que cambiaría su vida. En 1992, con 33 años y madre soltera de tres hijos, logró ofrecer su producto “milagroso” por televisión y en la primera media hora después del anunció vendió 18.000 unidades.

Desde ese momento no dejó de triunfar y actalmente es la presidenta de Ingeniuos Designs. 

5.- La MasterClass de Sarah Blakely, donde entrega consejos para hacer crecer tu emprendimiento

La historia de Sarah Blakely es notable. Comenzó el negocio de ropa interior Spanx hace 20 años con US$5.000 en ahorros. Tenía cero experiencia en moda o venta minorista y nunca había tomado una clase de negocios, pero su esfuerzo, creatividad y perseverancia la llevaron a convertir su idea en un imperio empresarial (y multimillonario). 

En este curso en línea, Sarah ofrece consejos, ideas y estrategias que se aplican a todos los emprendedores, ya sea que estén partiendo o haciendo crecer una empresa. Lo más interesante es que enseña al espectador a tomar una idea, convertirla en un producto o servicio y venderla de manera persuasiva, a través de consejos prácticos y fáciles de aplicar. 

Puedes acceder a la clase en este link (ojo que es pagada)

6.- El libro rojo de las mujeres emprendedoras

Este libro, escrito por la española Guernica Facundo Vericat, es un texto imprescindible para las mujeres emprendedoras que desean comenzar un proyecto empresarial y para todas las interesadas en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico. Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras -valores, formas de actuar y resultados- y las diferencias con sus homólogos emprendedores, mostrando sus principales características de forma objetiva.

Asimismo, la autora repasa los condicionantes de cualquier mujer emprendedora: ¿por qué emprender? ¿en qué sector? ¿con qué capital? ¿sola o en compañía? Responder a esas preguntas aporta datos para un mayor autoconocimiento, lo que permite plantearse la conveniencia del emprendimiento y supone un punto de partida sólido desde donde empezar.

librosdecabecera.com

¿Qué te parecieron estas recomendaciones?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl