genias.blog

Inspiración Lo último

CONSEJOS DE 7 GENIAS QUE LLEVAN AÑOS TRABAJANDO DESDE CASA

por: Genias

Sabemos que el trabajar desde la casa no siempre es fácil, las tareas cotidianas, los niños y las múltiples distracciones complican ser eficiente y productiva en nuestros deberes laborales.

Por eso mismo y para darles una ayudita, es que acá les dejamos 7 consejos de distintas Genias que trabajan hace años desde sus hogares 😉

Connie Achurra, Autora de los libros “Cocina Sana y Feliz”

@connieachurra

Macarena Achurra para el libro “Cocina Sana y Feliz”

“Para mí la clave es definir el horario que más me acomoda, sin que tenga que ser uno tradicional. Nosotras en general despertamos tarde, así que no pretendo estar productiva a las 8 am, prefiero trabajar después cuando mis hijas están en su horario de tareas u ocupadas en algo entretenido. Además, les aviso que voy a trabajar y como ya son más grandes, me respetan ese espacio y me cunde harto. De hecho es normal que me quede trabajando hasta tarde, cuando ya se acostaron. 

Mi trabajo es principalmente de “hacer” cosas, así que cuando despierto defino qué es lo más importante que tengo en el día y ¡así me ha funcionado super!”

Valentina Valenzuela, Diseñadora de ambientes y creadora de Nudo Silvestre 

@nudo_silvestre

Encontrar el lugar o rincón que más te guste de tu casa, armar un “escenario” y crear tu oficina. Si es necesario mover muebles, poner plantitas, etc. ¡Está perfecto!”

Javiera Suazo, Diseñadora dedicada al mundo del lettering y la caligrafía

@javierasuazocl

“Evitar las distracciones es fundamental, y mantenerse alejado de las RRSS puede ser más complicado estando en casa. Por eso, los días que necesito full concentración me sirve desactivar las notificaciones y dejar el teléfono el algún cajón, así me aseguro de no perder el tiempo navegando por Instagram”.

Aurora Sepúlveda, Contador Auditor

@lacontadora.cl

“Coordínate con la familia. Tenemos 3 niños: Catalina de casi 2 meses, Felipe de 2 años y medio y Francisco, el mayor de 6 años. Sin colegio ni jardín (preescolar), realmente ha sido un desafío importante sacar adelante nuestros trabajos y realizar las tareas del hogar.

Lo que nos ha funcionado es coordinar los quehaceres de la casa, donde cada uno tiene su rol definido por iniciativas propias. El hecho de compartir responsabilidades es fundamental y no solo en este período de cuarentena”.

Francisca Moyano, Chef pastelera, dueña de La Petite Bakery

@lapetitebakery

Durante el día no voy a la pieza, porque eso invitaría a una siesta o a bajar el ritmo laboral. Cuando termino la jornada, me relajo y me doy permiso para ir. Siempre la mantengo ordenada, así es un ambiente nuevo que está esperándome”.

Fran Opazo, Periodista, creadora del blog de viajes La Vida Nómade

@nomad.fran

“Mi trabajo consiste en escribir y en escribir mucho. Eso significa pasar muchas horas sentada en el computador. Incluso hubo un punto en que me llegó a doler el trasero y estaba muy sedentaria, así que definí una nueva forma de trabajar: con distintas aplicaciones (como Evernote o Transcripción intantánea), dicto el contenido a mi teléfono mientras hago alguna actividad física durante una hora, como trotadora. Antes de la cuarentena, salía a caminar y me dictaba con el micrófono de los audífonos.

Pueden ser correos pendientes, ideas nuevas, contenidos para redes sociales, borradores para mi blog o para algún cliente. Luego, me siento al computador y lo edito”.

María José Castro, Shopping blogger y co creadora de la red del podcast “Las Amikas”

@soyladyganga

“Para trabajar en casa uno de mis principales consejos es crear tu propia rutina dentro de lo posible. A mi me funciona salir de la cama, ducharme e instalarme en la mesa a trabajar. Admito que también hay días donde me da lata sacarme el pijama y salir de la cama, especialmente en invierno, pero he notado que esos días tienden a ser menos productivos. 

También es importable dedicar horarios establecidos para la pega. Yo soy buena para despertarme temprano, pero trabajar no es lo primero que hago. Hago deporte, me ducho y tomo desayuno. Post eso ya me conecto para dedicarme a lo que tengo que hacer. 

Por otro lado, me sirve harto proyectar la semana. El día lunes agarro mi planner y un block semanal (que tiene los días de la semana) y anoto mis tareas y entregas, así tengo claro mi manejo de los tiempos día a día”.

¿Qué les parecieron estos consejos? ¿Tienen algún otro que les gustaría compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl