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¿CÓMO MANTENERSE ACTIVA ESTANDO EN CASA?

Por: Daniela Carrasco

Este post fue escrito por Daniela Carrasco, periodista y creadora de la comunidad de mujeres runners, Amigas que Corren.

Los días pasan bastante parecidos, pero hay pequeñas cosas que logran subir el ánimo. Para mí, definitivamente hacer algo de ejercicio logra que mi día sea más feliz. Este último tiempo lo he hecho a diario (como nunca) y como me encanta la mañana, me levanto un poco más temprano, pongo play a la música y comienzo mi rutina. Lo rico es que no hay ningún tipo de presión, sólo querer recargar energías y pasar un rato diferente.

Para compartir mi experiencia, acá les dejo algunas ideas para mantenerse activas y con motivación en estos tiempos.


Entrenamiento en casa

Para mí la primera opción fue comprar algunos implementos deportivos (no tenía NADA) así que me fui por lo básico: colchoneta, mancuernas y una cuerda para saltar. Muy económico.

Bajé la app de Nike training club y busqué varias sesiones, algunas sin ningún implemento y otras con más dificultad. Hay rutinas de 10 minutos a media hora y voy variando cada día dependiendo de las ganas que tenga. Actualmente entreno cerca de una hora diaria y en serio que se pasa volando, sobre todo mientras escucho el podcast de Amigas que Corren en Spotify, el cual cree para motivarnos más.


Baila baila

Si no te interesa saltar la cuerda o no te motivan las mancuernas, el baile es una GRAN opción.

Como recomendación, The Fitness Marshall tiene unas coreografías muy prendidas y bien sencillas, sin esos saltos imposibles, ni tan rápidas, pero que definitivamente te hacen sudar. Además, con sólo grandes éxitos de Britney, Rihanna, Selena Gomez, Lady Gaga, etc. Elige tu canción favorita ¡y comienza a moverte!


Sube y baja escaleras

Hay que aprovechar cada momento del día y esto también puedes incluirlo en tu entrenamiento. De hecho para mí es lo más parecido a correr, me pongo los audífonos y con algunas canciones voy sube y baja hasta que me aburro. Todo suma.

Busca nuevas recetas

Estos días son para pasarlo bien y olvidarse de las calorías (al menos para mí), por eso me he preocupado de cocinar y comer rico.

Hay muchas cuentas que inspiran y entregan recetas muy realizables, algunas de mis favoritas son: fit_happy_sisters; connieachurra; virginiademariaoficial y clauvarleta.

Cocinando nosotros mismos dejamos de lado el delivery y nos damos ricos gustos para sentirnos bien con nuestra alimentación. ¡Y también siempre recuerden hidratarse! 

Renueva tus dotes deportivos

Aceptémoslo, tenemos mucho tiempo ahora. Por lo mismo, quise hacer cosas nuevas para no pegarme y decidí partir por algo que nunca había realizado: yoga. En la misma app de Nike hay unas sesiones bastante principiantes, con movimientos que si bien me han costado, me gusta poder estirarme y hacer algo más relajado.


Medita y comienza bien el día y la noche

En momentos complicados, es bueno darse tiempo para uno mismo. Bajé una súper app que se llama Headspace (muy linda y fácil de usar), donde dan varios tips de relajación y puedes comenzar un proceso de meditación desde lo básico, que son 3 minutos. También para la noche es un agrado, con muchos ejercicios para poder dormir o retomar el sueño si te desvelas, algo muy clásico en este tiempo. 


Por: Daniela Carrasco

Soy Daniela Paz, periodista, fanática de ver tele, películas y correr. He trabajado desde siempre ligada al marketing digital, que es mi tema preferido.
En Instagram: @dnlpz

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