genias.blog

Bienestar Lo último

PASO A PASO PARA LOGRAR UNA RUTINA AL TRABAJAR DESDE CASA

por: Genias

Trabajar desde la casa no siempre es fácil. Si bien es verdad que no tener que desplazarse en la mañana puede ser algo positivo para muchas, el trabajar y vivir en el mismo espacio puede dificultar la concentración y la eficiencia en las tareas laborales, ya que son múltiples las distracciones que tenemos a mano.

Si sientes que este es tu caso y se te está haciendo difícil mantenerte productiva, en este post te dejamos algunos consejos para que logres hacer más efectivo el trabajo desde casa  

instagram.com/littlebigbell

Paso 1: Establece una rutina matutina

Es importante establecer una rutina que sea lo más parecida a la que tenías cuando ibas a la oficina. Levántate idealmente a la misma hora, toma desayuno y vístete. Si en el día a día se te exige vestir de manera formal, no hay ningún problema en que te relajes y uses unos jeans, pero la idea es no quedarse en pijama todo el día.

El objetivo de este hábito es crear una distancia mental entre el tiempo del hogar y tiempo del trabajo, que anteriormente suplía el traslado diario a la oficina. 

Paso 2: Adecúa un espacio de oficina

Es verdad que no todo el mundo tiene una habitación libre que pueda ocupar como oficina, pero es importante que definas un espacio específico para este propósito, que le indique a tu cerebro y a quienes vivan contigo que te encuentras en horario laboral.

Te puedes instalar en la mesa de comedor, en la cocina de tu casa o incluso en tu pieza con la puerta cerrada.

Paso 3: Ten un horario de entrada y salida

Como estás en tu casa, puede ser difícil separar aguas. Aquí es donde entra la importancia de establecer horarios de entrada y salida del trabajo, que incluyan tiempos de descanso y comidas. Esto te permitirá mantener un equilibrio entre tu vida laboral y personal.

Paso 4: Identifica los distractores

Sabemos que quieres terminar ese capítulo de tu serie favorita o que te gustaría pasar horas revisando las fotos de Instagram, pero el hecho de estar en tu casa no significa que no tengas tareas y responsabilidades laborales.

Por esto mismo, es que para mantenerte eficiente es muy importante que logres identificar cuáles son los elementos que te hacen perder el tiempo, haciendo más fácil evitarlos en el futuro.

¿Qué otras cosas consideras importantes para una rutina de trabajo en casa?

¡Las leemos!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl