genias.blog

Carrera profesional Lo último Vida Laboral

LAS 5 CARACTERÍSTICAS PARA UN CV EXITOSO

por: Genias

Para muchas, escribir el CV perfecto puede resultar estresante y convertirse en un verdadero dolor de cabeza. 

Si te sientes identificada con esta descripción, el primer consejo que podemos darte es: relájate. Nunca se podrá dejar contento a todo el mundo, así que lo mejor que puedes hacer es desarrollar un curriculum que refleje tu personalidad, lo que estás buscando y lo que puedes aportar. 

Si bien no puedes cambiar tu pasada experiencia laboral o académica, sí puedes escribirlo de una manera que atraiga a los reclutadores y los entusiame a llamarte. 

Para darte una ayudita, te dejamos estas 5 características para que tu CV sea un éxito al momento de postular a un nuevo trabajo. 

  • Fácil de leer: Un buen CV debe ser fácilmente legible. Por esto mismo, lo ideal es que no supere las dos páginas de extensión y que tenga un diseño minimalista en cuanto a la información. Idealmente la letra debería tener un tamaño entre 10 y 11, espacios entre párrafos e incluir la información más importante, lo que nos lleva al segundo punto. 

  • Responde a lo necesario: No es imprescindible que escribas toda tu vida. Lo mejor es seleccionar aquellas experiencias que tengan mayor relación con el cargo al que postulas y agregarlas estratégicamente en los primeros lugares. Tampoco es mala idea pulir tu CV antes de mandarlo a una empresa específica. Aunque sea un poco tedioso, te aseguras de destacar aquellos aspectos que pueden interesar a los reclutadores.

  • Homogéneo en su forma y contenido: Es importante que tu curriculum mantenga una cierta coherencia tanto en su forma, como en lo que lleva escrito. Se recomienda usar la misma letra y respetar el tamaño tanto en títulos como en párrafos. También es importante mantener el orden de la información. Si escribiste tu experiencia laboral cronológicamente, mantén este sistema al momento de exponer la información académica.                                                                                                       

  • Debe ser completo: Lo ideal es que la persona que lea tu currículum pueda hacerse una idea general de ti y lo que has hecho en el último tiempo. Como mencionamos anteriormente, no es necesario incluir toda tu vida, pero sí la información académica, últimas experiencias laborales y si lo consideras necesario, algún dato que pueda hacerte destacar, como estudios de idiomas o un premio en tu área de trabajo. 

  • Atractivo visualmente: No es necesario entregar un CV digno de un diseñador gráfico, pero sí muestra interés el que te hayas tomado el tiempo para desarrollar un producto bonito y atractivo a la vista. Aunque ojo con enfocarse exclusivamente en este punto, ya que tampoco es lo más importante. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a desarrollar el mejor CV posible y consigas ese trabajo que tanto te motiva. Y si no te llaman en esta oportunidad, ¡no te preocupes que ya vendrán otras!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl