genias.blog

Cifra Emprendimiento Lo último Mujer y actualidad

CIFRA: 32,5% DE LAS PERSONAS QUE EMPRENDEN EN CHILE SON MUJERES

por: Genias

Según los datos que la Radiografía del Emprendedor Asech 2018, sólo el 32,5% de las personas que emprenden en nuestro país son mujeres. De esta forma, y considerando que la tasa de participación laboral femenina es del 48,5%, según el Instituto Nacional de Estadísticas, las mujeres nos presentamos como una gran fuerza a la hora de crear nuevas oportunidades y proyectos.

Y si bien los números han ido en aumento, la brecha laboral aún es un tema que debemos superar.

¿Cómo son estas mujeres emprendedoras?

Según la misma encuesta de la Asech, la principal fuente de financiamiento de las mujeres que emprenden son los recursos propios, con un 83,4%.

Dentro de los principales problemas con los que se encuentran a la hora de iniciar su negocio están la falta de financiamiento (43,3%) y la falta de clientes (26,8%).

Sobre el tamaño de sus empresas, el 70,2% corresponde a microempresa, o sea, que tienen una facturación anual de máximo 2.400 UF, mientras que el 46,3% posee entre 1 a 5 trabajadores.

Por su parte, y de acuerdo con cifras del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, los negocios se concentran principalmente en comercio (34,9 %), servicios (33,6 %) e industrias manufactureras (20,2 %).

¿Qué opinas de estas cifras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl