Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Bienestar Lo último Recetas

RECETA: MIMOSAS CON JARABE DE INFUSIÓN FRUTAL

Por: Genias

No todos saben, pero el té no tiene una única forma de consumirse. Además de poder tomar una taza caliente, o hacer un té helado con harto hielo, se puede cocinar con él y hacer sopas, marinados, postres, galletas y también cocteles.

La Sommelier de té Daniela Titiun nos envió una refrescante receta de mimosas con jarabe de infusión frutal para disfrutar este verano. 

El té es un excelente ingrediente para usar en coctelería porque es un bebestible que proporciona sabor sin aportar calorías. Se está usando cada vez más a nivel mundial y su variedad de tipos y sabores da pie para muchas creaciones.

Hay varias formas de usarlo:

  • En concentrado: se prepara una infusión mas ‘cargada’, es decir, se utiliza el doble o triple de té para una cantidad de agua. Este concentrado se usa como uno de los ingredientes para el coctel.
  • En hojas: se agregan todos los ingredientes a la coctelera, incluyendo el té en hojas o hebras. Se agita todo vigorosamente por varios segundos y se sirve. Esta aplicación de té es mas sutil y es preferible usar con tés fuertes.
  • En jarabe: en vez de usar un jarabe simple para endulzar el coctel, se prepara un jarabe con algún tipo de té para agregar sabor y color. 
  • En maceración: se agrega el té en hoja o bolsitas directo en un destilado para que éste tenga sabores y notas adicionales.

Para estas mimosas, decidí utilizar una infusión frutal de frutos rojos, sin té, y preparar un jarabe para dar color y sabor al espumante. Es ideal elegir una con sabores dominantes para que sobresalga a la hora de mezclar con el alcohol, como ésta.

¡Te invito a experimentar con té y a que compartas tus creaciones!

Mimosas con jarabe de infusión frutal

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 3 bolsitas de una infusión frutal 
  • Espumante

Instrucciones

Jarabe de Infusión Frutal:

En una olla, poner el agua y bolsitas de té frutal y dejar hervir. Agregar el azúcar, revolviendo cada tanto para disolverla bien.

Hervir por 5 minutos y apagar el fuego. Tapar la olla y dejar las bolsitas de té dentro por 45 minutos.

Retirar las bolsitas de té y guardar el jarabe de infusión frutal en un recipiente de vidrio. Dejar enfriar y refrigerar por 2 horas antes de usar.

Montaje de las Mimosas:

Agregar 2 o 3 cucharadas de jarabe de infusión frutal a una copa de vidrio.

Inclinar la copa en 45 grados para agregar el espumante sobre el jarabe, haciéndolo cuidadosamente para lograr el efecto de 2 colores.

Daniela es Sommelier de té certificada del Tea Association of Canada. Obtuvo su certificación mientras vivia en Toronto. Es Chilena y actualmente vive en Chicago. Tiene un blog sobre té, Tea Cachai donde se pueden encontrar muchas recetas e información sobre té. Pueden seguirla también en Instagram para ver sus creaciones.

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!