Blog

LIBRO RECOMENDADO: APRENDE A PROMOCIONAR TU TRABAJO Y ROBA COMO UN ARTISTA

Por: La Vida en Craft

Hoy quiero recomendarles no uno, sino dos interesantes libros del escritor y artista Austin Kleon, un seco en cuanto a creatividad en la era digital, tanto así que ha dictado charlas para empresas como Pixar, Google o TED.

Título: Aprende a promocionar tu trabajo y Roba como un artista
Autor: Austin Kleon
Editorial: Gustavo Gili
Dónde encontrarlos: Contrapunto y Busca Libre

Aprende a promocionar tu trabajo es un libro súper amigable, en el que el autor te entrega 10 simples recursos para lograrlo, basado en la idea de la colaboración. La idea es dejar de lado la autopromoción, darse a conocer compartiendo y así crear y comunicarse con un público propio.

El texto es simple de leer e incluye material gráfico para complementar mejor las ideas y hacerlo aún más atractivo.

Ahora, si lo que buscan es echar a volar la imaginación, les recomiendo Roba como un artista, el diario. Este libro incluye 100 ejercicios prácticos para convertirse en “ladrón de ideas”. Pero tranquila, no se trata de transformarse en una plagiadora. Kleon se basa en la premisa de que todo se crea a partir de algo que ya existe, y que las nuevas ideas son una mezcla de otras previas.

Por eso te invita a realizar actividades, entre las que se encuentran anotar todo aquello que te da miedo, pegar fotos de tus héroes o hacer un diagrama de una llamada telefónica.

El objetivo es que puedas encontrar tu creatividad donde menos lo esperas y a robarle ideas al mundo tal como lo hacen los artistas.

¿Conocías estos libros? ¿Cuál otro nos recomendarías para la creatividad?

Te puede interesar

Por: La Vida en Craft

Mi nombre es Cony y soy la creadora de La Vida en Craft, estudio creativo que ofrece contenido escrito, fotográfico y audiovisual para emprendedores y empresas. Además realizo talleres y tengo un blog de DIY y lifestyle. De profesión periodista, me he desempeñado como directora de arte en fotografía, redactora de contenidos web, productora fotográfica, creadora de contenido audiovisual y también produciendo eventos y dictando talleres de fotografía de producto. Instagram: @lavidaencraft