genias.blog

Carrera profesional Lo último Mundo digital Organización Vida Laboral

10 TRUCOS PARA QUE LE SAQUES EL JUGO A GOOGLE CALENDAR

por: Genias

Hoy la tecnología tiene soluciones para (casi) todo, incluyendo la organización de nuestro tiempo y las tareas que debemos realizar.

Y si bien en Genias somos fanáticas de las herramientas off line como las agendas o bullet journal, sí lo complementamos con soluciones digitales como Google Calendar.

Google Calendar es una agenda y calendario electrónico a la que puedes acceder tanto desde tu teléfono como desde el computador, mediante su versión web. Fue desarrollado por Google y te permite sincronizarlo con tus contactos de Gmail para que puedas invitarlos y compartir eventos.

Sin embargo, esta es sólo una parte de lo que ofrece. Google Calendar tiene muchas más funciones que te ayudarán a simplificar tu día a día, y hoy queremos mostrártelas.

ohjoy.com

1.- Arrastra tu eventos para reorganizarlos

Evita editar los eventos para cambiarlos de fecha. Para hacerlo más simple, arrástralos y ubicarlos directamente en otro día. Esto lo puedes hacer tanto con la versión web como con la aplicación móvil.

2.- Elimina los eventos deslizando

Esto sólo lo podrás hacer en tu celular.

Si quieres eliminar un evento, sólo deberás mantenerlo pulsado y deslizar hacia la derecha. De esta forma, los recordatorios quedarán completados y el evento eliminado.

3.- Incorpora tus objetivos

En la versión para tu celular también podrás crear objetivos para cada una de tus tareas. Para hacerlo tienes que apretar el botón +de añadir eventos y elegir la opción Objetivo, que te aparecerá junto a las de Evento y Recordatorio.

Los objetivos pueden ser de deporte, un nuevo conocimiento, organizar un viaje, ¡lo que sea!. Lo bueno es que cuando los configures, podrás elegir la frecuencia en la que quieres que te lo recuerde. 

4.- Colores para organizarte

Google Calendar te permite añadir un color a cada evento que creas, lo que te permitirá tener un panorama visual de tus tareas mucho más claro.

Para hacerlo, entra a un nuevo evento o a la opción de editar, luego presiona Color predeterminado y ¡listo! Elige el color que quieras.

5.- La ubicación de tus eventos

Quizás esto ya lo sabías, pero puedes agregar la dirección del lugar donde se desarrollará el evento.

Lo bueno de esto es que podrás acceder directamente al mapa, y además Google Calendar añadirá una foto del lugar.

6.- Comparte calendarios

Si usas la versión web de Google Calendar, entonces te gustará saber que puedes compartir fácilmente tus calendarios con otras personas.

Para hacerlo, sólo debes ir a la barra izquierda, a Mis calendarios. Cuando pases el ratón por uno de ellos se desplegará un ícono de tres puntos. Haz click en él y elige Configurar y compartir.

Luego, escoge la opción de Compartir con determinadas personas, y pulsa en Añadir personas. Tendrás la opción de compartirlo públicamente con personas que no estén en Calendar, o incluso crear un enlace para que puedas enviarlo a quien quieras.

7.- Notificaciones personalizadas

Si bien los eventos tienen una notificación estándar, cuando los editas tienes la opción de Añadir una notificación. Ahí podrás escribir lo que quieras, en un texto personalizado hecho 100% por ti.

Además, ahí mismito, podrás elegir si ese aviso te llega como notificación o como correo electrónico.

8.- Recibe un mail con tu agenda diaria

Si eres un alma muy ocupada y tu Google Cslendar está lleno de actividades, entonces puedes configurarlo para recibir un mail todos los días con todos los eventos programados. Te aconsejamos configurarlo bien temprano en la mañana, así tendrás un panorama general al comenzar el día.

Para activarlo, debes hacer click en el círculo de Configuración, luego ir a Configuración de mis calendarios y pulsar el calendario que quieres programar. En el menú que se despliega, anda a la opción Notificaciones Generales y luego Agenda diaria. Ahí, elige Correo Electrónico.

9.- Comprueba la disponibilidad del resto

Si necesitas organizar un evento con más personas, puedes ver la disponibilidad que ellos tienen en sus agendas. Esto sólo lo podrás hacer si el resto de las personas te han dado acceso.

Una excelente herramienta si necesitas fijar una reunión con tus compañeros de trabajo, o incluso una junta con las amigas.

10.- Crea listas de tareas

Además de programar eventos o reuniones, Google Calendar te permite crear listas de tareas. Activar esta función es súper simple.

Anda a la columna derecha y haz click en Tareas (es un ícono con un círculo azul y un dibujo en su interior). Ahí podrás anotar la lista de cosas diarias, como ir al doctor, pasar al supermercado y la lista de materiales de los niños.

Esperamos que estos trucos te sean útiles. ¡Ahora a sacarle el jugo a esta súper herramienta!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl