Blog

5 CAFETERÍAS DONDE PUEDES TRABAJAR ESTE VERANO

Por: Genias

Durante el verano, la intensidad del trabajo suele bajar, las personas de vacaciones, la ciudad más despejada, menos tareas que hacer, etc.

Por eso, es la época perfecta para buscar nuevos espacios desde donde trabajar. En Genias, por ejemplo, nos encanta estar en nuestra oficina pero también mezclarlo con algunas jornadas fuera de ella.

Hoy quisimos hacer una lista con 5 cafeterías ideales para que estas vacaciones puedas ir y trabajar en un nuevo entorno. Para eso, recurrimos a una experta, la creadora del Instagram Café pal que Trabaja, Gracia Ortiz.

En esta cuenta pondrás encontrar varias cafeterías (por ahora sólo en Santiago), donde puedas desarrollar tu creatividad en un entorno tranquilo y con todas las comodidades que la pega requiere.

«Al estar estudiando y trabajando no siempre puedo trabajar en casa, así que recurro a cafés. Además, muchos amigos me preguntaban por datos y decidí juntarlos todos en un Instagram para que más personas tuvieran acceso a información sobre cafeterías, por qué las prefiero, qué me gusta, qué no mucho y distintas recomendaciones que hago de cada una. 

Café pal que Trabaja, es también y sin quererlo, una tribuna para pequeñas, antiguas y nuevas cafeterías, otorgando un valor al emprendimiento, su calidad y dedicación que ponen por su trabajo. Espero en un futuro esta comunidad siga creciendo, quizás en otras ciudades de Chile y sea un espacio para conocer a quiénes están detrás de cada proyecto, sus motivaciones e historias», señala Gracia.

Acá te dejamos el top 5 de Gracia:

1.- Jengibre Café | Gral. Holley 102, Providencia

@jengibrecafe

Esta cafetería comparte espacio con una de las bibliotecas de la editorial Santillana. Muy acogedor el lugar, por su iluminación y mobiliario, los espacios pueden ser un lugar de reunión o trabajo perfecto. Su cafetería es atractiva y cuentan con una carta de pastelería bastante completa, junto con esto la atención es muy buena y son muy atentos. Muy recomendada para trabajar o pasar un momento agradable dentro del caos de Providencia.

@jengibrecafe
Lunes a viernes 7:30-19:00
Sábado 10:00-17:00

2.- FUNDICIØN Café de especialidad/Emporio | Miguel Claro 1873, Providencia

@barra.fundicion

Fundición comparte espacio con Casa de Oficios. Al ser café emporio tienen distintos tipos de preparación de café y la calidad de este es muy buena, lo mismo que el servicio. El ambiente es muy cautivante, tanto por la música como la iluminación, te permiten mantenerte alerta y eficiente. El flujo de personas se concentra más en su apertura, durante el resto del día se mantiene tranquilo.

Como datos importantes, su wi-fi es muy bueno, tienen leches vegetales y tarjeta de fidelidad, es decir que con cada visita que realices y compres un café, juntas letras de la palabra fundición, al completarla puedes pedir un café gratis dentro de sus bebidas clásicas.

@barra.fundicion
Lunes a viernes: 8:30 a 20:00.
Sábado: 10:00 a 20:00

3.- Milagritos Salón de Té | José Miguel de la Barra #484, Santiago

@milagritoschile

A diferencia de las otras cafeterías, Milagritos es una tienda y salón de té, ubicada a pasos del Metro Bellas Artes y que cuenta con dos locales dentro de la cuadra, cada uno con un concepto distinto pero muy agradables para trabajar.

En ambos venden café, pero dentro de sus 45 variedades de temporada recomiendo probar alguno, o si te aventuras puedes tu mismo preparar el tuyo. Además, siempre tienen leche sin lactosa o algún tipo de leche vegetal. Cuentan con un menú de desayuno y distintas opciones para almorzar o tomar el té.

@milagritoschile
Lunes a viernes: 8:30-22:30
Sábados y domingos: 11:00 – 22:30

4.- Café Público | Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago

@uncafepublico

Al ser un café público no estás obligado a consumir. Aún así, sus promociones son muy salvadoras. El ambiente es genial, tiene muy buena iluminación y espacios para trabajar solo o en grupos.

Para acceder al wi-fi del café hay que consumir, ya que en la boleta está la clave por dispositivo. En la caferería solo suena música chilena y ellos se describen como “un café simple, rápido y chileno en el que se encuentra desde marraqueta con jamón y queso caliente junto a café con leche, pasando por salpicón y bebida, hasta torta de tiramisú con café express».

@uncafepublico
Lunes: GAM cerrado.
Martes a viernes: 9:00 a 18:30 – Sábado y domingo: 10:00 a 19.00.

5.- Café Nueva York 29 | Nueva York 29, Santiago

@cafepalquetrabaja

En su primer piso la cafetería ofrece productos para llevar, mientras que en el segundo nos encontrarnos con distintos espacios de trabajo que muchos oficinistas de la zona utilizan para reunirse, tomar desayuno o almorzar. La atención es muy buena y son muy atentos, enfocados en que pases un buen rato.

Lo que hace de Nueva York 29 un muy buen lugar para trabajar no es sólo el café y su variedad de comida, sino la mezcla de ambientes, una inspiración de cafeterías newyorkinas que nos invitan a relajarnos e inspirarnos en el centro histórico de Santiago.

@nuevayork29
Lunes a viernes: 8:00 – 20:30

¿Conocías estos cafés? ¿Cuál otro agregarías a esta lista?

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl