Blog

LOS 5: LAS RAZONES POR LAS QUE SÍ O SÍ DEBIESES TOMARTE UNAS VACACIONES

Por: Genias

No sé si les ha pasado, pero cuando estamos muy involucradas con nuestro trabajo -y más aún si somos las dueñas de nuestro propio negocio- la idea de tomarse unas vacaciones parece ser bastante lejana. Y aún así, si nos escapamos unos días, lograr una desconexión total es muy difícil.

Pues bien queridas Genias, hoy venimos a decirles que dejen esa culpa/compromiso/miedo de lado y agarren el auto, un bus, un avión, barco, o lo que sea, y se tomen -por fin- esas vacaciones que tanto se merecen.

¿Las razones? Acá te dejamos 5 que de seguro te van a convencer

1.- Mejora tu salud mental

Diversos estudios han demostrado que tomarse vacaciones es muy beneficioso para tu salud mental.  Tu cuerpo, y en especial el cerebro, es una máquina que necesita un receso para evitar un sin fin de enfermedades.

¿Sabías que las mujeres que toman vacaciones menos de una vez cada dos años tienen mayor probabilidad de sufrir una depresión?

Darse un tiempo de descanso te ayudará a evitar enfermedades como la depresión, tensión y cansancio.

2.- Tiempo para reorganizar prioridades

Tomarte vacaciones te ayuda a olvidar la rutina diaria, las obligaciones laborales y de la casa.

Esto te permitirá reorganizar tus prioridades, ver a qué cosas ponerle más cabeza, quizás dejar otras de lado. Hacer este ejercicio no sólo te ayudará en lo concreto, sino también te servirá para que mentalmente tengas el panorama más claro y le quite estrés a tu vida.

3.- Encontrar inspiración y aumentar la creatividad

Unos días de descanso, sin duda, te ayudarán a aumentar tu creatividad porque estarás expuesta a diferentes actividades y relaciones que te permitirán expandir tu mente y absorber nuevas ideas.

Aprovecha tus días libres para leer, ver películas, visitar salas de arte, practicar un deporte.

Al estar en un ambiente distinto al de tu vida diaria, nuestros cerebros están obligados a pensar diferente, encontrando así nuevas fuentes de inspiración y creatividad.

takeaim.nu

4.- Pasar tiempo con la familia o amigos

Cultivar el tiempo con la familia y amigos es uno de los grandes beneficios que te entregarán tus vacaciones. Estos días te pueden ayudar a revitalizar tus relaciones personales, ya que te sentirás más aliviada de las obligaciones diarias, dedicando más tiempo (¡y de calidad!) a tus seres queridos.

5.- Para proyectarte al futuro

Estás más descansada, compartiendo con tu familia, mucho más creativa e inspirada… ¿Qué mejor escenario para proyectarte al futuro?

Aprovecha este tiempo para pensar en lo que se viene y de qué forma hacerlo. Haz un repaso de tu año laboral anterior y saca en limpio qué cosas quieres repetir y qué no.

Aprovecha ahora, que estás alejada del cansancio y la rutina, para proyectar los plazos de tiempo para lograr tus objetivos de este nuevo ciclo.

¿Te convencimos? Ahora a sacar el kit veraniego que se vienen tus vacaciones. ¡A aprovecharlas!

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl