Blog

RECETA: MARQUIS DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS

Por: Genias

Quedan pocos días para la Navidad y un ítem no menor es la cena. La preparen completita ustedes, o la dividan por partes con su familia (tipo malón), acá les dejamos esta receta de nuestra querida Panchi, de La Petite Bakery, para que queden como reinas con el ítem postre.

Marquis de chocolate y castañas

Ingredientes:

  • 250 grs de buen chocolate semiamargo picado o en pepitas (yo uso el de 60% de @chokkochile)
  • 250 grs de puré de castañas
  • 2 cucharadas (o 3) de bourbon, brandy, coñac o alcohol de su gusto
  • 100 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de cacao amargo (yo uso el de @chokkochile)
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 yemas
  • 2 cucharadas gelatina en polvo sin sabor
  • 340 ml o 1 1/3 taza crema de leche para batir (muy fría)
  • Frutos rojos para servir (frambuesas, frutillas, zarzaparrillas, arilos de granada, etc), crema batida o queso mascarpone.

Preparación

Pueden usar un molde de queque rectangular largo, yo usé uno en forma de rosca.

Disponer alusa plas por dentro (bien pegadita al molde) para desmoldar fácil luego. Ideal si tienen molde de silicona, ahí congelan por varias horas la preparación y luego desmoldan. 

A baño maría, derretir en un bowl el chocolate. Una vez derretido añadir el puré de castañas y el alcohol, mezclar bien y sacar del fuego para que enfríe.

Con la ayuda de una batidora, manual o de mesa, crema la mantequilla con la mitad del azúcar y el cacao.

En un bowl pequeño batir las yemas con el resto del azúcar hasta que esté pálido y cremoso. En otro bowl bien frío (poner un rato en el refrigerador si hace mucho calor) batir la crema hasta que agarre forma. Reservar.

Poner la gelatina en otro bowl y añadir 4 cucharadas de agua fría y mezclar bien. Dejar 5 minutos para que hidrate y luego poner al baño maría para derretir.

Finalmente mezclar el chocolate con la mantequilla hasta que quede homogéneo, sumar las yemas y la gelatina derretida con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula. Agregar la crema batida y volcar toda la preparación sobre el molde plastificado (o de silicona) y refrigerar por 5 horas o toda la noche idealmente.

Para servir, desmoldar recién salido del refri. Sacar el alusa plas y decorar con los frutos rojos. Se puede acompañar con crema batida con extracto de vainilla y azúcar flor, mascarpone o creme fraiche que es más acidita.

¡Que les quede rico! ¡Disfruten con los suyos y felices fiestas!

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl