Blog

LAS CLAVES PARA UN PITCH EXITOSO, POR MISIONES DE RENGO

Por: Genias

Seguramente te ha pasado que un amigo o familiar te pregunta a qué te dedicas o de qué se trata tu negocio, y tratando de contarle te deshaces en explicaciones, te enredas, incluso terminas peor de cómo empezaste. Tranqui, todas hemos estado ahí! jajajaja.

El tema se complica cuando nos enfrentamos a esta situación en un contexto laboral, ya sea en actividades de networking como la de nuestros eventos Genias Conectadas «Burbujas y Networking por Misiones de Rengo«, en una reunión, o simplemente en un café o en un ascensor.

Y justamente es de este último donde nace el concepto de Elevator Pitch, que hace referencia al poco tiempo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), y en el cual debes lograr despertar el interés de la otra persona por tu negocio.

Por eso hoy te queremos entregar las claves para construir un buen pitch, y así, en tu próxima reunión de trabajo (o familiar) termines sacando aplausos.

Paso 1: ¿Qué haces?

Tu pitch debe comenzar con la respuesta a esta pregunta. Pero ojo, que no tiene que ver con tu cargo profesional o técnico, sino en lo que haces en términos más concretos. Por ejemplo «Diseño soluciones gráficas para las redes sociales de pequeñas y medianas empresas».

Esto debes resumirlo en un sola frase. Corto y preciso.

Paso 2: ¿Qué problema solucionas?

Esta debiese ser la segunda respuesta de tu pitch: ¿qué problema solucionas y para quién?

Es muy importante ser muy concreto y tener muy clara la respuesta, ya que -probablemente- sea tu gran valor agregado por sobre otras marcas o profesionales.

Paso 3: ¿Cuáles son los beneficios?

Una vez ya hayas expuesto qué es lo que haces y para quién lo haces, debes resaltar lo que conseguirán contigo. Es decir, los beneficios de resolver su problema.

Paso 5: ¿Por qué tú?

Luego debes aplicar por qué eres la persona adecuada y más indicada para resolver ese problema a ese cliente.

Paso 6: ¡Acción!

Es hora de pasar a la acción y decirle a la otra persona lo que quieres que haga. Con esto nos referimos a que te llame, visite tus redes sociales, vea tu portafolio en tu página web, te escriba un correo electrónico, agende un café para otro día, etc.

Por eso, siempre es importante que tengas a mano una tarjeta de presentación, o acceso a tu web o RRSS de forma fácil y directa.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles. Y recuerda que es muy importante estar preparado, responder estas preguntas y practicar, practicar, practicar.

Un abrazo queridas Genias!

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl