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MARCA DIGITAL: ESTO ES LO QUE CONVERSARON NUESTRAS PANELISTAS EN BRANDING X HP

Por: Genias

Ya les contamos que en nuestro evento Branding tuvimos un increíble panel de conversación, compuesto por 5 mujeres power, que nos inspiraron y compartieron su experiencia personal y profesional en torno al desarrollo de marca desde el nuevo entorno digital. Una de ellas fue la moderadora Andrea Garderes, Consultora en estrategia de marca y Socia Directora en Almabrands, que en esta ocasión quiso compartir con todas la Genias algunos puntos importantes que se tocaron ese día.

¿Qué nos contaron Consuelo Risopatrón (directora creativa de contenido y RRSS de Dafiti), Evelyn Carrasco(subgerente de negocios digitales de 13 Radios), Romina Arrigoni (Ceo y Fundadora de AddShop) y Daphne Crichton (profesora y asesora en Genias, y co-fundadora de Smart Snack)?

Acá les dejamos los insights que nos compartió Andrea, ¡esperamos que les sirvan y los puedan aplicar!

Andrea Garderes
  • Ten claro tu propósito, la razón de existir de tu emprendimiento, y aprovecha los valores y contenidos profundos de tu marca para generar valor en las distintas plataformas digitales. Este es sin duda un espacio para construir vínculo de manera coherente y consistente, más allá de la venta, siendo fiel a los principios de tu marca.

  • Y en momentos de crisis, ¡más aún! En un contexto de crisis como el que estamos viviendo, si bien es prudente guardar silencio en un comienzo, llegará el día de retomar la comunicación.Y hacerlo de manera exitosa y minimizando riesgos implica, primero, sintonizar con el contexto, con lo que está pasando; luego, empatizar con las personas y su sentir, y desde ahí, aprovechar el propósito y los valores de tu marca para construir relatos significativos.  

  • Sea cual sea tu emprendimiento o marca, y sea cual sea el contexto, lo primero es definir, conocer y conectar con tus clientes: poner el cliente al centro de todo tu quehacer, definirlo, escucharlo y conocerlo más allá de las variables tradicionales de edad y grupo socioeconómico. Saber cuál es la necesidad relevante a la que responde tu marca, y conectar con él desde ahí.

Daphne Crichton, Consuelo Risopatrón, Evelyn Carrasco, Romina Arrigoni, Andrea Garderes
  • Para escuchar a tu cliente y llegar a él, aprovecha las infinitas herramientas y posibilidades que hoy entrega el mundo digital: desde el contenido orgánico hasta el pagado, desde el vínculo con micro y nano influencers hasta tu propia web como generadora de contenidos. Explora, prueba y descarta las soluciones disponibles para así definir cuál funciona mejor para tus objetivos y clientes. 

  • Armar (y cuidar) un equipo que te permita enfocarte en aquellas tareas más relevantes para construir una marca sólida, sin desatender aspectos higiénicos para el funcionamiento de tu negocio: personas y habilidades blandas, aquello que no podemos descuidar ni en lo presencial ni en lo digital. Formar un buen equipo es una clave central para la construcción sólida de tu marca y tu negocio.

  • Y siempre, atrévete, no tengas miedo a equivocarte. No hay mejor aprendizaje que el ensayo y el error. Y el mundo digital no es la excepción, sin todo lo contrario. 

Esperamos que estos consejos les sirvan. Un gran abrazo queridas Genias!

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Por: Genias

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