genias.blog

Columnas Mujer y actualidad

MUJERES AGENTES DE CAMBIO: EL MENSAJE DE JIME ZAPATA

por: Genias

El pasado lunes 4 de noviembre, nuestra CEO Jime Zapata fue invitada por Inspiring Girls, fundación que busca visibilizar a mujeres como Modelos de Rol para niñas y adolescentes con el fin de derribar estereotipos de género, a participar en el evento “Mujeres agentes de Cambio”.

La iniciativa, que reunió los discursos de 20 mujeres, buscó hacer un llamado a construir un país mejor y así impulsar la ambición profesional de las niñas, y hacerles ver que ser mujer no es impedimento para desarrollarse en el área que deseen.

Acá te dejamos las palabras de Jime y un video con su discurso.

Queridas niñas y mujeres de nuestro país:

A lo largo de mi carrera profesional me fui encontrando con mujeres trabajadoras, inquietas, apasionadas, creativas, valientes y con ganas de ser mejor. Con ganas de crecer profesionalmente, de trabajar en lo que amaban y de disfrutar lo que hacían; pero había una carencia, en ellas y en el entorno, para poder llevar esto a cabo.

Conociéndolas y trabajando con ellas, me di cuenta que la piedra de tope para poder avanzar estaba en empoderarnos, en “creernos el cuento”; y para superar eso creo que hay 3 puntos que no tenemos que olvidar y es importante que las próximas generaciones lo conozcan:

1. Lo primero que tenemos que hacer es descubrir nuestro propósito, nuestra misión y qué es lo que realmente nos mueve. Es desarrollar el pozo de las cosas que amas, e ir poniendo todo lo que te hace feliz para conocer realmente qué te mueve y motiva.

2. Contar con herramientas prácticas y tangibles; aprender cosas nuevas y aumentar nuestros conocimientos. Constantemente tenemos que desarrollar nuevas habilidades, ya seas emprendedora o estés en una empresa.

3. Que esto no lo hacemos solas. Tenemos que hacer comunidad y colaborar entre nosotras. Tenemos que hacer redes y acompañarnos, la economía colaborativa es la clave del futuro.  Según una investigación desarrollada por WeWork Trabajo, interactuar y trabajar en comunidad con diferentes profesionales ayuda a generar nuevas ideas, contribuyendo a un trabajo más productivo y aumentando en un 57% la felicidad entre los pares.

Estoy segura de que cada vez somos más las que queremos crecer y disfrutar lo que hacemos, que nos queremos creer el cuento y salir adelante. Sigamos así, porque nadie nos va a parar 😊

Mira aquí el resto de los discursos

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl