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CÓMO DEFINIR LOS VALORES DE TU MARCA

Por: Genias

Si te preguntáramos cuáles son los valores de tu empresa, ¿podrías respondernos sin titubear?

Pero vamos un paso más atrás, ¿tienes claros qué son los valores de una empresa?

Si tuviésemos que definirlos, diríamos que son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos es capaz de definirse a si misma, porque además representa los valores de sus miembros. Tus valores de marca te ayudarán a capturar las tres P de tu marca: Proposición (u Oferta), Personalidad y Propósito.

Además:

  • Representan la fuerza e impulso del cómo hacemos nuestro trabajo.
  • Marcan patrones para las toma de decisiones.
  • Facilitan la implementación de estrategias dentro de la organización.
  • Permite que los trabajadores se adapten más fácilmente.

Es súper importante que toda empresa tenga muy bien definidos e interiorizados los valores que quiere transmitir, tanto para sus clientes, como sus empleados.

¿Cómo definir los valores de tu marca?

1.- Define tus escala de valores personales

Para empezar a pensar en los valores de la marca es importante definir cuáles son importantes para ti. Haz una lista con ellos: define -al menos- 3 a 5 valores capitales para ti.

De esos, selecciona los que además te definen a nivel laboral y a partir de ahí escoge los que crees que guiarán a tu marca.

Es importante que evites las idealizaciones de los valores, y que busques aquellos sentimientos reales que te conectan con el mundo.

Un buen ejercicio es pensar en tu propia experiencia con algunas marca, ¿qué fue lo bueno? ¿lo malo? Haz una revisión y tenlo en cuenta para tu propia organización.

Una forma de «medir» su eficacia, es considerar si cumplen las siguientes características:

  • Definibles.
  • Significativos estratégicamente.
  • Que sean importantes para los trabajadores.
  • Que sen efectivamente comunicados.
  • Coherentes.
  • Periódicamente cuestionados y reformulados.
  • Evaluados y medibles.

2.- ¿Qué te diferencia?

Seguramente hay algo en lo que te destacas y que es único en ti. Este será tu pilar de marca. Luego, estarán los valores secundarios, que pueden servir para ajustarse a los diferentes públicos.

3.- Sé consistente

Todo este trabajo de definición debe aplicarse a tu marca y mantenerse en el tiempo y en la comunicación.

Los valores son la consistencia. El logo, las fotografías, los colores, pueden cambiar, pero no tus valores.

Asimismo, preocúpate que cada vez que hables de tu marca, en redes sociales, página web, de forma presencial, etc, estén presentes estos valores, todo debe estar alineado para evitar confusiones o conflictos.

¿Ya tienes definidos tus valores de marca? Esperamos que esta información te ayude para lograrlo.

Un abrazo!

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Por: Genias

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