genias.blog

Inspiración Panoramas para este fin de semana

5 DOCUMENTALES SOBRE MEDIO AMBIENTE QUE TODOS DEBERÍAN VER

por: Genias

Octubre es el mes de la sustentabilidad en Genias, y por eso, quisimos entender un poco más sobre la situación actual de nuestro planeta.

Movilizarnos es lo que debemos hacer, pero informarnos también es relevante. Para esto, elegimos 5 documentales que nos pueden ayudar a comprender el por qué de nuestra realidad actual, tomar conciencia y hacer cambios en nuestra vida en pro del planeta.

Plastic Planet

1.- Plastic planet (2009)

Este impactante documental del austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una verdadera amenaza global, y nos invita a pensar en la siguiente interrogantes: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona? ¿Quién es el responsable? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

El 90% de la basura que flota en los océanos es plástico. 8 años antes de que la ONU declarara esta alerta, este documental hablaba sobre las consecuencias de la producción y consumo de un material común y que está presente en nuestro día a día, sus efectos en nuestra salud y el medio ambiente.

2.- Before The Flood (2016)

Este documental, producido por The National Geographic, dirigido por Fisher Stevens, nos muestra la realidad que están viviendo diferentes lugares alrededor del mundo y el impacto que el cambio climático ha tenido sobre ellos. Leonardo Di Caprio -nominado mensajero de la Paz para el Clima- es el encargado de hacer este viaje que nos muestra lugares como Groenlandia y el derretimiento de los glaciares, China y sus fábricas contaminantes o países cuyo futuro es incierto producto del aumento del nivel del mar.

Todo esto, acompañado de opiniones de varios expertos. Un documental inquietante que nos muestra el escenario actual de nuestro planeta y las soluciones que podrían hacer la diferencia y combatir estos daños.

3.- Food Inc (2008)

En este documental, dirigido por el cineasta Emmy Robert Kenner, podrás conocer la verdad sobre lo que comemos y de dónde vienen los alimentos. Podrás enfrentarte a una realidad pocas veces contada, sobre lo dañino que pueden llegar a ser los productos que encontramos en supermercados o restoranes.

4.- Cowspiracy (2014)

Dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn, Cowspiracy habla del impacto que tiene la industria de la carne, responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, en nuestro planeta.

Esta historia muestra una realidad desconocida para muchos y lo expone de una manera muy visual y sencilla. Y si bien habla del consumo de carne en Estados Unidos, fácilmente se puede extraer estos problemas a otras partes del mundo.

5.- Minimalism (2015)

¿Se puede vivir con menos? Esta es la pregunta que intenta responder este documental que muestra la historia de Joshua Fields Millburn y Ruyan Nicodemus. Bajo la filosofía del minimalismo, estos dos hombres nos muestran cómo es vivir con lo básico e invitan a ser conscientes de lo que consumimos y tenemos.

¡Seguro que después de verlo querrás hacer limpieza en tu casa!

¿Conocías estos documentales? ¿Cuáles otros recomiendas?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl