genias.blog

Bienestar Columnas

SOMOS LO QUE PENSAMOS, UNA COLUMNA DE VALENTINA CASTRO

por: Genias

Escribo este post para que podamos tomar consciencia de la relevancia de nuestros pensamientos, y así poder liderar y transformar nuestra vida.

Si bien ya sabía hace varios años que el lenguaje crea realidad, cuando logré darme cuenta de cómo lo que me decía a misma o a los demás se veía reflejado en mi día a día, mi mundo empezó a cambiar rápidamente.

Me hice plenamente consciente, logré apagar el piloto automático y empezar a tener más cuidado con las palabras, porque somos mucho más de lo que pensamos.

Todos percibimos el mundo de una manera particular, desde nuestro propio reflejo. Lo que escuchamos es de acuerdo a lo que percibimos e interpretamos, y esa interpretación tiene que ver con nuestra historia, juicios y experiencias.

Como dice John Lennon “Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve”. Por eso, para cambiar nuestra vida debemos ir a la raíz, que sería cambiar nuestros pensamientos y creencias.

Acá van algunos tips para lograrlo:

  1. Consciencia: El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres, dadas las creencias que adoptamos cuando niños. Tenemos que revisarlas, derribar las que no nos sirvan y ser conscientes de cuál es el problema para poder resolverlo.
  2. Transformarlas: Haz un listado de tus creencias en los distintos ámbitos (amor, salud, dinero, trabajo, etc.) y escríbelas nuevamente en positivo. El 95% las CREENCIAS que hemos almacenado en nuestra mente suelen alejarse de la realidad, y si sufrimos es porque creemos en todas ellas.
  3. Sé impecable con las palabras: Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, es el instrumento de la magia. Proponte ser impecable y así podrás crear el sueño que quieras.
  4. No te tomes nada personalmente: Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo que los demás hacen es una proyección de su propia realidad. Cuando eres inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de un sufrimiento innecesario.
  5. No hagas suposiciones: Ten el valor de preguntar y de expresar abiertamente tu opinión. Comunícate con los demás con la máxima claridad que puedas para evitar malentendidos, tristeza y dramas. No todos piensan y sienten igual que tú.
  6. Haz siempre lo máximo que puedas: Significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa.
  7. Perdón: Perdónate, perdona y suelta el pasado que no te deja avanzar. Es la única forma de sanarnos de verdad. Cada día es un nuevo comienzo.

La vida que vives la haz creado tú. Es tú percepción de la realidad y que puedes cambiar en cualquier momento. Tú, nadie más que tú, tiene el poder para crear tus sueños.

¿Qué eliges? ¿Repetir las mismas creencias o evolucionar?

Valentina es Ingeniera Comercial, Coach Ontológico Integral, Fundadora y Directora Ejecutiva de Play & Switch.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl