genias.blog

Inspiración

6 LUGARES O FORMAS PARA INSPIRARTE Y QUE PODRÁS ENCONTRAR EN CUALQUIER PARTE DE CHILE (Y DEL MUNDO)

por: Genias

Muchas veces creemos que la inspiración la encontramos en lugares muy específicos, incluso llegamos a pensar que hay ciertas ciudades o países más inspiradores que otros.

Hoy queremos derribar ese mito y mostrarles que las buenas ideas están más cerca de lo que crees y de las formas más cotidianas posibles. Así que estés donde estés, en el norte, en el sur, en la costa o la montaña, este pos es para ti.

1.- Tiendas de antigüedades

Las antigüedades son siempre una buena fuente de inspiración. Estamos bombardeados por lo que nos ofrece el retail, con cosas similares en cada tienda, con tendencias marcadas que no nos permiten encontrar nuestra propia personalidad.

Por eso, te aconsejamos buscar locales de antigüedades o ropa vintage. Puede ser en un persa o incluso en ferias que se hagan los fines de semana en tu ciudad.

Aprovecha de conocer la historia de los productos y conversar con sus dueños, de seguro te llevas ideas o reflexiones inspiradoras.

heylilahey.com

2.- Restoranes y bares

Si disfrutas de un buen plato de comida o de un trago con los amigos, aprovecha estas instancias para inspirarte.

Busca nuevos restoranes en tu barrio y visítalos. Por lo general son una buena fuente de información respecto a arquitectura y diseño. ¡Y ojo! Vuelve también a los clásicos, a los restoranes de antaño, fuentes de soda o comedores. Seguro verás personajes y escucharás historias inspiradoras.

3.- Museos

No es necesario que visites museos de arte contemporáneo o de Bellas Artes. Puedes encontrar buenas ideas en espacios dedicados a la naturaleza, el universo, culturas antiguas, incluso tecnología.

Busca qué opciones hay en tu ciudad y visítalos. ¡Te sorprenderás viajando en el tiempo y aprendiendo sobre nuevas áreas!

4.- Personas que están cerca tuyo

Muchas veces damos por sentadas las cosas que tenemos cerca. ¿Te has puesto a reflexionar sobre quiénes te rodean? ¿Qué cosas te inspiran de ellos?

Este ejercicio puede ser una buena forma de re-descubrir a tus amigos o a tu familia. Además es una excelente excusa para reunirse y conversar sobre la vida y sus historias.

Haz este ejercicio consciente y aprovéchalo al máximo.

5.- Naturaleza

Conectarte con la naturaleza -sin duda- es muy inspirador. No tienes por qué viajar a Torres del Paine o hacer un tour por San Pedro de Atacama. Basta con que busques un parque, una plaza cerca de tu casa y te sientes en una banca o en el pasto a observar.

Date tiempo para desconectarte del día a día, mira lo que pasa a tu alrededor, y aprovecha de inspirarte mirando la naturaleza.

6.- Música

Si bien no es lugar en sí misma, la música sí es capaz de transportarnos a otros espacios.

Úsala a tu favor: escucha a tus artistas favoritos y sobre todo, dale la oportunidad a sonidos nuevos, grupos que nunca has escuchados, o estilos que en su momento no te parecieron tan atractivos. Sal de la zona de confort musical y mira qué pasa.

¿Y tú? ¿A qué otros lugares recurres para inspirarte?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl