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SEMINARIO SOMOS PYME DIGITAL: LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING EN TU TRABAJO

Por: Genias

El pasado jueves 5 de septiembre, nuestra CEO Jimena Zapata fue invitada por Vida Cámara, empresa de seguros colectivos de salud y vida de la Cámara Chilena de la Construcción, a dar una charla en el Seminario Somos Pyme Digital.

Este evento fue realizado debido al lanzamiento de un nuevo producto para Pymes llamado “Salud Digital”, el cual cuenta con un cotizador online, abriéndole puertas a los que recién comienzan. El objetivo es que las empresas que ofrecen productos y servicios innovadores, den un salto en sus negocios con herramientas tangibles y útiles

Fueron 4 los expositores que estuvieron presentes: Carolina Echenique, fundadora de Tika Chips, quién expuso sobre innovación y creatividad para generar un cambio en loa negocios, Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido y B Giftquién habló de la importancia del recurso humano para generar empresas sostenibles, nuestra Jimena Zapata, fundadora de Genias, quién expuso sobre storytelling para tu negocio y estrategia de Redes Sociales, y finalmente Oscar Muñoz, fundador de Green Glass y Haciéndola, que sahondó en las herramientas para posicionar la oferta de valor, concentrándose en modelo de negocios, comunicación, estrategia de ecommerce, entre otros.

Y para ahondar un poco más en el tema que expuso Jime, quisimos hacerle algunas preguntas para que nos cuente un poco más sobre la importancia del storytelling y redes sociales para tu proyecto.

¿ Qué es el storytelling y por qué es importante considerarlo en nuestro trabajo?

El storytelling es el relato que cuenta una persona, una marca o una organización.

Es muy importante ya que ayuda a contar la historia de una marca, ayuda a diferenciarnos y conectarnos emocionalmente con nuestros clientes, es lograr pasar desde lo transaccional a lo emocional.

A veces es dificil diferenciarnos con los productos y servicios que ofrecemos, pero con la historia siempre deberíamos poder hacerlo. Todos deberíamos tener y contar una historia.

Hay una frase que me encanta que es: “Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con significado. Eso es lo que logra el storytelling en las personas”

¿Cómo podemos usar el storytelling en nuestras redes sociales?

¡De muchas maneras! A través de videos, fotos, mails, contenido en la web y muchas más.

Somos tan afortunados de poner contar con una herramienta tan potente como las redes sociales para contar una historia; son cercanas, fáciles de usar y gratis.

Además, el usar el storytellign en nuestra estrategia digital tiene muchos beneficios el crear comunidad: está al alcance de todos, se puede segmentar mejor y permite crear marca.

¿Qué aspectos debemos considerar antes de crear nuestra historia?

Es entender qué es nuestra marca, por qué hacemos lo que hacemos, cuál es la visión y, sobre todo, cuál es su propósito. Con esas definiciones claras puedo empezar a pensar en mi historia y a darle forma. 

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Por: Genias

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