genias.blog

Bienestar Panoramas para este fin de semana

3 PANORAMAS PARA HACER CON TUS HIJOS

por: Genias

Se asoman los días con sol y con ellos las ganas de hacer actividades al aire libre. Por eso, en este mes de las Mini Genias le pedimos a Catalina Rioja, creadora del blog UMATU, que nos recomendara tres panoramas para hacer con los más pequeños. ¿Quieres saber cuáles son?

1.- Parque Nacional Fray Jorge en la Región de Coquimbo

Hace mucho que queríamos ir, aprovechamos nuestro viaje al norte para pasar a conocer este precioso o renovado parque nacional.

El parque tiene casi 9.000 hectáreas y es un bosque húmedo de más de 30.000 años de antigüedad en pleno clima semiárido de Coquimbo. Se forma gracias a la especial geografía del parque que produce camanchaca (condensación de la neblina costera) y esto forma un microclima que alimenta de agua al bosque y hace posible la existencia de una riquísima flora y fauna endémicas.

Cómo llegar: El desvío está en el km 387 de la ruta 5 Norte y son aprox 30 km hasta la caseta donde comienza el parque. Después son aprox 8 km. más donde los los últimos 4 km son bien malos y se recomienda ir en auto 4×4, nosotros no tenemos, patinamos harto pero lo logramos!

Sendero Bosque Relicto

El sendero dura aprox 40 minutos, parte en un ecosistema semiárido y termina en un bosque valdiviano, es impresionante el cambio! Precioso! Además se puede hacer con silla de ruedas y tiene lectura braille.

El sendero es corto y fácil, esta bien indicado y tiene distintas señaléticas con información de la flora y fauna además de unos preciosos miradores.

UMATU

Sector de picnic

Para que des panorama redondo con niños les recomendamos llevar picnic e ir a la zona que tienen habilitada, es linda, tiene baños y un sector de desafíos donde los niños gozaron!

UMATU

Como siempre los guardaparques de la CONAF, ¡muy amorosos!.

Valor: Niño/a nacional (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado // Adolescente nacional (12 a 17 años) $2.000 // Adulto nacional $4.000 // Adulto mayor nacional (sobre 60 años) ingreso liberado // Niño/a nacional discapacitado/a hasta los 17 años, ingreso liberado // Adulto nacional discapacitado/a $2.000. Adulto mayor nacional discapacitado/a (sobre 60 años) ingreso liberado.

Niño/a extranjero/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente extranjero/a (12 a 17 años) $4.000. Adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad) $8.000.

Horarios: Temporada alta: todos los días, de 9.00 a 16.00, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero. Temporada Baja (abril a noviembre): Cerrado lunes, martes y miércoles, ingresos jueves a domingo y festivos de 09:00 a 15.00 hrs (Cierre: 17.30 hrs)

2.- Parque Tricao y Aviario – Santo Domingo

Este parque, ubicado a dos horas de Santiago aproximadamente, es un lujo en nuestro país. Cercano a las costas de la Quinta Región, en la comuna de Santo Domingo, Parque Tricao es un lugar que nos invita a disfrutar de la flora y fauna de la zona, donde el objetivo de quienes administran este lugar es su recuperación y la reforestación de especies nativas.

 Cuenta con 100 hectáreas, en las que divide sus espacios para disfrutar de diferentes actividades. Tiene el Aviario que, con dos hectáreas, es reconocido como el más grande de Sudamérica, con una extensa variedad de aves, entre ellas más de 50 especies exóticas. En este lugar podemos encontrar el ya conocido puente colgante de 52 metros, donde se pueden observar muchas de las aves.

Otro de sus imperdibles es el Humedal Giverny, inspirado en el impresionismo del artista Claude Monet, destacando sus puentes soñados y sus flores de loto. ¡Imperdible!

Para recorrer de otra forma este parque, la entrada general da la opción de subirte a la balsa, la que sale cada una hora, desde las 09:00, de los muelles ubicados en la plaza Tricahue y en el humedal. Es un paseo precioso, donde se pueden ver las quebradas desde otra perspectiva.

UMATU

Además, Parque Tricao te da la posibilidad de pasar un día familiar aprovechando este entorno. Tienes la opción de arriendo de quinchos, que funcionan increíble. Están impecables y cuentan con parrilla, bolsa de basura -que tienes que llevarte al terminar- y todo lo necesario para estar cómodo. Valen $ 30.000. ¡Es una buena combinación!

También, cuenta con espacios destinados a los fanáticos de la bicicleta, con senderos de diferentes dificultades, donde podrás recorrer los diferentes rincones de este lugar de una manera diferente.

Es un imperdible de la zona. El lugar es realmente lindo, completo, bien organizado y seguro. Y si el panorama lo puedes organizar con tiempo, es mejor comprar las entradas a través de su página web, ya que el parque tiene cupos limitados diarios para mantener el equilibrio y así cuidar el delicado ecosistema. 

Valor entrada: Adultos. Entrada general + Aviario $ 9.000 / Adulto mayor o niños mayores de 4 años. Entrada general + Aviario $ 6.000 / Adultos. Entrada general $ 6.000 / Adulto mayor o niños mayores de 4 años. Entrada general $ 3.000 / Niños de 0-4 años entran gratis.

3.- Plaza Gabriela Mistral – ParqueMet Santiago

Esta plaza es de esos tesoros que siempre han estado y que muchas veces no conocemos de nuestra ciudad de Santiago.

La Plaza Gabriela Mistral esta frente a la Piscina Tupahue en el Parque Metropolitano de Santiago, fue diseñada por el escultor chileno Federico Assler en 1968 y en medio de mucha vegetación tiene varios juegos vintage donde los niños lo pasan increíble. De verdad que nos encanto!

UMATU

Para llegar hay varias escaleras, se cruza un puente y una fuente de agua que fue diseñada por Assler y la escultora María Martner y que destaca por sus mosaicos y piedras flotantes que aluden a animales. A un costado hay varias locomotoras de trenes de colores donde los niños juegan a subirse y a manejar.

También tiene un precioso anfiteatro de troncos de madera y muchos juegos musicales interactivos donde todos nos entretuvimos jugando a hacer música.

Además tiene juegos de madera donde los niños escalan y trepan que nos hicieron recordar nuestros juegos de infancia y unos resbalines de concreto como los que encontramos en el Parque Bicentenario de la Infancia. 

UMATU

Para llegar hasta la plaza se puede subir en auto ($3.000 por auto en la semana y $4.000 el fin de semana) y estacionarse frente a la entrada donde están las escaleras que bajan a la plaza o, subir en teleférico hasta la estación Tupahue y desde ahí caminar. Los valores del teleférico varían según lo que uno quiera comprar pero pueden encontrar todas las tarifas en Tarifas Teleférico, los niños menores de 2 años no pagan.

Nuestra recomendación es subir en teleférico y así hacer un panorama redondo para los niños. Incluso se puede subir hasta la última estación del teleférico “Cumbre” donde esta el Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Santa María Virgen.

¿Qué te parecieron estos panoramas, conocías estos lugares?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl