Blog

EL PODER DE LA COLABORACIÓN: LA HISTORIA DE ESTILO COLECTOR

Por: Genias

Creemos en el poder de la colaboración como medio para que pequeños y medianos emprendedores puedan crecer y lograr sus objetivos. Por eso, en el post de hoy quisimos conocer la historia de Daniela Monterrosa, quien ha transformado este tema en el pilar de sus proyectos, y que hoy ve sus frutos en la inauguración de su segunda tienda colaborativa, Estilo Colector.

Mi nombre es Daniela Monterrosa, Arquitecta Máster en Diseño, arte y espacio público por Elisava, Barcelona.

Talquina, sibarita, chasquilla y de alma maximalista, soy tremendamente acaparadora de áreas, todo en mi vida nace desde un origen creativo y/o artístico. Desde siempre emprendedora y gestionando mis propias ideas en las áreas antes mencionadas. Luego de dos embarazos seguidos y 3 años de crianza exclusiva comencé como freelance a hacer trabajos gráficos, websites, diseño de interior y trabajos artísticos, básicamente lo que saliera.

Así nació Imán estudio Creativo. Al poco tiempo comencé a desarollar productos, pintando, armando, importando y creé Imán Home Decor.  Fue un proceso súper orgánico y tranquilo en mi casa, recibiendo gente allí. En la medida que los niños crecieron comencé a tener un horario fijo, a armar la empresa con contabilidad, estableciendo constancia y de a poco empezando a ofrecer un servicio más serio. La gente ha respondido a ese esfuerzo y me encanta cuando me encuentro con ellos y me dicen, «¡te sigo desde tu depa en Colón!».

Pasaron unos años y el trabajar sola me pasó la cuenta, me aburrí. El trabajo del emprendedor, si no tienes socios, puede ser muy solitario. A nadie le recomiendo tratar de crear en solitario, sin relacionarse con gente.

Entonces decidí salir a buscar espacios físicos pues me faltaba el feedback de la gente (no el acotado de ferias).  No es lo mismo la venta online con la física. Conocí el formato de tiendas colaborativas y rápidamente me di cuenta que era la comunidad que quería formar.

Hace años co-fundé una comunidad de dibujo urbano llamada Urban Sketchers Chile, que es dibujo insitu en tu diario vivir. Nos juntamos y dibujamos todos los meses con otros artistas en las calles de Santiago y otras ciudades. El trabajo en grupo y equipo es lo mío, me encanta liderar y gestionar. Creo demasiado en el trabajo colaborativo e intercambio de ideas. Amo hacer comunidad y quería llevarlo también a mi trabajo. 

Así se creó la plataforma de tiendas Estilo Colector, que son espacios colaborativos de Diseño y Decoración en Chicureo y Vitacura. En total estamos llegando a las 40 marcas y en este año y 4 meses solo han sido alegrías.

He conocido emprendedores demasiado aperrados, gente muy capacitada y profesional, con ganas de hacer crecer sus negocios y dispuestos a colaborar y crecer en masa. Esas personas son las que más fruto han reflejado en sus ventas, retorno de clientes, y aprendizaje de cómo crecer. Es que no lo sabemos todo, y acá día a día aprendemos de nuestros pares. 

En Chicureo vamos a cumplir 1 año y medio, y desde Julio de este año se armó el segundo espacio colaborativo en Manquehue con Luis Pasteur. Una de las mayores gratitudes de abrir el segundo espacio es que muchas marcas de Chicureo me dijeron «vamos contigo también a Vitacura». El apoyo, el entendimiento y las ganas de todos de crecer, emocionan y me envalentonan a seguir descubriendo.

El Jueves 22 y Viernes 23 de Agosto organizamos en la tienda de Vitacura una venta especial por inauguración, donde serán 2 días de descuentos. Estaremos esperándolas con algo rico para tomar y comer. Esto no es retail, a los emprendedores nos cuesta hacer descuentos, no manejamos el volumen de las grandes tiendas y tenemos una oferta diferenciada.

Estas fechas son significativas para nosotros, por lo que esperamos a todos que vengan a conocer nuestra nueva tienda en Manquehue norte 2038 esquina con Luis Pasteur, Vitacura. 

Para todas las marcas que estén en busca de espacios para mostrar y vender sus productos, los invitamos a visitar nuestra página web www.estilocolector.cl donde tenemos publicado los espacios disponibles, las condiciones de trabajo y contrato, transparentamos valores de arriendo y hay un formulario de postulación para formar parte de Estilo Colector.

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl