Blog

MUJER EN EMPRESA: CAROLINA NICOLETTI, SOCIA DIRECTORA DE CUATRO SILLAS

Por: Genias

Cuatro Sillas es una empresa de arriendo de mobiliario y decoración de eventos, que nació de la necesidad de incorporar diseño y variedad en el rubro con un catálogo más amplio y diferente a los que ya existían.

Hoy conversamos con su socia directora, Carolina Nicoletti, quien nos cuenta sobre la importancia de buscar diferenciarse, innovar y crear equipos motivados y creativos.

Nombre: Carolina Nicoletti

Trabajo Actual: Socio/ Director Cuatro Sillas

Página Web: www.cuatrosillas.cl

Instagram: @cuatrosillas

Cuéntanos un poco de tu carrera profesional y cómo llegaste a crear tu empresa.

Estudié Diseño en la PUC, después me fui a viajar un año a Buenos Aires donde estudié distintos cursos de diseño y decoración de interiores. Cuando volví a Chile me incorporé al equipo de la Revista Más Deco y estuve ahí por 8 años como productora, sacando fotos de vitrinas, casas y buscando nuevas tendencias. Fue estando ahí donde mis socios me plantearon la idea de crear esta empresa de arriendo de mobiliario y decoración, y empezamos a buscar el estilo que tendríamos ya que queríamos darle un enfoque distinto al que ya existía en ese momento en los muebles de arriendo: queríamos innovar con nuevos diseños y tendencias.

Trajimos una propuesta nueva que marcó una diferencia, y así fuimos creando nuestra identidad que se mantiene hasta ahora.

¿Por qué crees que has logrado posicionar tan bien tu marca o cuál es la razón del éxito de tu emprendimiento? 

Yo creo que la razón está en que para cada evento, siendo uno gigante de una empresa o un arriendo muy chico particular, le ponemos todas las ganas y nuestro esfuerzo. Cada proyecto para nosotros es único, siempre buscamos darle un valor agregado en diseño. 

Cuatro Sillas tiene un equipo que adora lo que hace y eso se nota en el día a día y en el resultado de los eventos. Somos super detallistas, le damos tiempo y dedicación hasta las cosas más pequeñas. Cada persona que trabaja en nuestra empresa es un especialista en su tema y juntos estamos permanentemente buscando innovación, pensando ideas, mirando referentes, tenemos muchas ganas de hacer eventos que realmente sorprendan, por eso yo creo que en poco tiempo nos hemos posicionado bien, y cada vez más marcas y productoras confían en nuestro apoyo para sus eventos.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Me encanta en general todo lo que se refiere a esta empresa, lo paso muy bien proponiendo conceptos, creando ideas y proyectos, estoy ahí cuando hacemos las propuestas como en el momento de la preproducción y armado de todo lo necesario hasta llegar al montaje. Me gusta el desafío cuando uno llega a un lugar vacío, no siempre en las mejores condiciones y después de muy poco tiempo se transforma en un escenario precioso donde la gente se sorprende y disfruta con los detalles. 

¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos a la hora de trabajar como independiente? ¿Te costó abrirte paso siendo mujer?

Yo creo que mis mayores obstáculos han sido que tengo la responsabilidad de una empresa en mis manos. Es lograr ordenarme, que no se me olvide ningún punto para que todo ande bien. Tengo que mantener la relación con mis clientes pero al mismo tiempo estar pendiente de todo lo que pasa en el día a día de la oficina, es entretenido pero ha sido un gran desafío. 

En esta área de trabajo no me ha costado abrirme paso siendo mujer ya que hay muchas mujeres en el rubro, tengo buenos estudios y conocimientos del tema por lo que no he tenido ningún problema y mi opinión ha sido super bien recibida. 

¿Dónde trabajas físicamente? ¿Qué es lo que más te gusta de tu lugar de trabajo?

Trabajo en una casa en Vitacura  y la otra mitad del tiempo en la bodega, en Quilicura. Tenemos una bodega de más de 1000 mt donde guardamos todos los muebles y trabaja la mitad de Cuatro Sillas, ese es nuestro centro de operaciones y en la oficina fabricamos las propuestas y las ideas.

Lo que más me gusta de mi lugar de trabajo es que compartimos la casa con otras empresas, entonces estamos permanentemente influenciándonos con ideas nuevas, hay gente de todas las áreas por lo que vamos creciendo entre todos y creando redes mucho más completas.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

Le diría que si cree en su idea, ¡vamos! Que al principio asusta porque nada es seguro como cuando uno está contratada en una empresa, pero que es entretenido y muy gratificante cuando vas viendo cómo va agarrando forma lo que tu creaste. También le diría que no crea que va a trabajar menos y tener más tiempo, al revés, ¡va a trabajar mucho más! Pero es distinto cuando es para que crezca tu empresa. Que si no quiere hacerlo sola busque buenos socios, para mi han sido fundamentales en cada paso que va dando Cuatro Sillas.

¡Hay que atreverse y creer mucho en tu idea y trabajar por mejorarla todos los días!.

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl