genias.blog

Inspiración Organización

LAS 7 COSAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ESCRITORIO

por: Genias

Javiera Castro es product manager de Stabilo en Chile y de cuadernos Rhein, y como buena amante de la papelería y stationary, nos envió este post con sus 7 infaltables para un escritorio soñado. En Genias nos encanta este tema y sabemos que a ustedes también, así que ¿qué mejor que escuchar estas recomendaciones de la voz de una experta?

Pasamos muchas horas del día trabajando y buena parte de ese tiempo en nuestros puestos o escritorios, contactando clientes y proveedores, redactando correos, planificando estrategias o ideando nuevos proyectos.  Nuestro espacio de desarrollo profesional nos acoge en varios momentos de nuestras vidas.

Por lo mismo, este lugar debe ser único, cómodo, que refleje lo que somos, que nos impulse a lograr nuestros objetivos y que nos motive a hacer mejor nuestro trabajo cada día.

Pero, ¿cómo logramos que nuestro escritorio tenga todo lo necesario para enfrentar los desafíos profesionales?

Te comparto mis infaltables, para tener días productivos y llenos de gestiones en pro de nuestras metas.

1.- Planner, agenda o bullet journal

A pesar de que la tecnología nos brinda muchísimas herramientas para planificar, organizar nuestra agenda y darle seguimiento a nuestros pendientes, considero que escribir me ayuda a recordar y tener presente lo que debo hacer.

Por lo mismo el planner, agenda o bullet journal (según sea tu estilo) es un must en nuestro escritorio y carteras o bolsos. Me permite tener claro qué debo gestionar durante la semana, saber cuándo debo contactarme con alguien, cuándo tengo reuniones importantes y cómo viene mi carga laboral y personal todo el tiempo. Aprender a usarlo me sirvió para entregar todo a tiempo, cumplir en mi trabajo así como con mi familia y amigos,  controlar mejor los imprevistos y manejar distintas áreas de mi vida, dejando de sentir stress por no tener tiempo suficiente para todo.

2.- Elemento decorativo

El objetivo de decorar nuestro escritorio es lograr sentir que este espacio es nuestro y que está cargado de energía positiva. Puede ser una pequeña planta, un cuadro acorde a nuestro estilo decorativo o que contenga  frases motivacionales que nos llenen de vitalidad. Incluso una lámpara, que no solo nos ayuda a darle más calidez a nuestro espacio, sino que también es de gran utilidad cuando necesitamos concentrarnos en leer y pensar. 

3.- Lápices y destacadores

Considerando que mi planner es parte fundamental de mi organización, necesito lápices y destacadores SIEMPRE. Reconozco que soy adicta a ellos, pero además me sirven para ir marcando los pendientes ya resueltos,  destacando los hitos importantes, otorgándole infinitos colores y creatividad a mis días.

4.- Tazón

¿Cuántas tazas de té o café te tomas durante el día? Yo al menos un par de tazas de té diariamente y mi tazón fue un maravilloso regalo que recibí y que me acompaña a diario. Me sirve para empezar mi día con energía y con la motivación al 100%.

5.- Fotos con mis seres queridos

Este elemento es fundamental en mi espacio de desarrollo profesional, me recuerda por quiénes estoy trabajando y dando todo de mí.

A veces se nos hace difícil compatibilizar nuestra vida laboral y personal, pero mientras trabajo, estas fotos me hacen sentir acompañada por quienes más me quieren.

6.- Planificador semanal de escritorio

En el mercado actualmente existen planificadores semanales de papel, corcho y/o pizarra, pero en cualquiera de los casos, este elemento nos ayuda a visualizar en cada momento todo lo que debemos ir cumpliendo en el día, semana y /o mes.. 

7.- Accesorios de escritorio

Clips, corchetera, portalápices, carpetas y portacelular, son algunos de los elementos que nos suman en nuestras gestiones, nos ayudan a organizar y además nos aportan orden y decoración a este espacio fundamental para impulsar nuestros proyectos.

El escritorio de tus sueños lo armas tú ( sea en tu casa, una oficina o un cowork). Haz que sea el reflejo de lo que quieres lograr y hacia dónde quieres crecer.

Anímate a hacer de este espacio el lugar donde surgen tus ideas, crecen tus proyectos y logras todas tus metas.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl