Destacado Entrevistas

EXTRANJERA EN CHILE: PRISCILA MATZ

por:

Nombre: Priscila Matz

País de origen: Brasil

Instagram: @priscilamatz

Priscila es abogada, estudió Diseño en Moda, y además tiene un post título Educación Superior, estudio que la trajo a Chile para realizar un magíster.

Estas múltiples facetas le han permitido desempeñarse laboralmente en diferentes áreas: gerente de proyecto, finanzas, marketing digital, diseñadora de moda, ventas de autos, modelo, animadora de fiestas infantiles, entre varias otras cosas.

Llegó a Chile en Marzo de 2010, y actualmente es Supervisora de Gastos y Viajes (T&E) en BD, responsable por los gastos, administración del sistema SAP Concur, Políticas Corporativas y Entrenamiento de toda Latinoamérica, además de colaborar en varios proyectos globales, especialmente en USA y Europa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La posibilidad de trabajar con personas de todo el mundo, en diferentes idiomas, todo el tiempo. Es muy agotador pero muy gratificante a la vez, se vive la interculturalidad.

Además tengo la libertad de siempre innovar y mejorar mis procesos, lo que para una virginiana y abogada, es como el cielo.

¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar en el extranjero?

Son varias cosas… que no conozcan tu historia profesional, el idioma (una cosa es lenguaje coloquial, otra es el lenguaje ejecutivo/laboral), las diferencias culturales.

Pero creo que de la adversidad se aprende mucho, y estoy muy agradecido de todo lo que me ha pasado aquí en 9 años.

¿Por qué Chile?

Porque en aquel momento en Chile estaba el magíster que quería hacer y fui seleccionada, además, tenía personas conocidas acá.

Finalmente, por el terremoto del 27 de febrero, no resultaron los estudios ni tampoco vivir con los conocidos, pero ya estaba acá, quería aprender el idioma y me terminé quedando.

¿Cómo es trabajar con chilenos?

Es increíble su capacidad de adaptación a las diferentes condiciones. Por ejemplo, no importa el temblor/terremoto/inundación, al día siguiente están todos trabajando, como si nada.

Pero si se resfrían o les duele la guata, no van a trabajar…

¿Volverías a irte a otro país a trabajar?

Sí, creo que cambiar de país/ciudad es siempre una nueva oportunidad de crecer emocionalmente, una oportunidad de aprender a salir de tu “lugar común”.

¿Costumbre de los chilenos que más te costó adquirir o entender?

“Tomar un tecito”  hahaha. Pero ahora no vivo sin el té, especialmente en las tardes.

¿Comida chilena preferida?

Charquicán, porotos granados, sopaipillas caseras.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl