Blog

LINKEDIN CON NUEVOS OJOS

Por: Genias

El objetivo de este post es que puedas sacarle el jugo a esta red social tan interesante, que además es gratuita. Para eso, Karinna Muñoz, Relacionadora Pública y Diplomada en Marketing Digital, nos entrega algunas claves y consejos para que lo uses estratégicamente y de la mejor forma posible. ¿Tienes LinkedIn? Entonces sigue leyendo.

LinkedIn, todos tienen uno pero poco saben usarlo. Y es que desde su boom en Internet todos se quisieron tener un perfil, pero al no entender “su propósito”, lo dejaron de lado.

Por eso, te quiero contar algunas papitas de esta red social, que te hará ver LinkedIn con ojos más coquetos (1313)

Lo primero que me parece interesante explorar son los contenidos que suben profesionales de ciertas áreas, hay mucho material para actualizar el conocimiento y que está disponible de manera gratuita.

Por ejemplo, si quieres saber sobre e-commerce puedes seguir ese contenido y a personas que sean secas en el área, siempre puedes encontrar algo que te interese leer o ver.

Del mismo modo, cuando tengas algún contenido que creas que sea útil para la gente que te sigue, puedes compartirlo.

Otra ventaja de LinkedIn y que me gusta mucho, es la posibilidad de poder encontrar actividades tanto gratuitas como de pago que tienen un enfoque muy profesional. Por eso, es importante seguir muchos co works o espacios donde suelan realizarse estas actividades. Mi primer cliente grande lo encontré gracias a un evento que vi en LinkedIn.

Ojo, no solo debemos recibir las bondades de esta red, sino que contribuir cada vez que podamos. 

Otro tema que me parece interesante tocar es la búsqueda de trabajo, cada vez que alguien me dice: “LinkedIn es para encontrar trabajo”, me da una rabia, jajaja. Y es que esa no es la esencia, sino más bien la de conectar con otros profesionales.

Pero está bien, LinkedIn también tiene esa magia de dar acceso a una gran plataforma de ofertas laborales, por eso aquí te dejo un dato: Ten un perfil muy completo, entre más información sobre tu perfil profesional agregues a la red, mejores serán los resultados que te entregará. Será más personalizado y de mayor interés.

Con esto termino, y es que no podía irme sin decir que una de las cosas que me gusta mucho de Linkedin… es el cahuin, jajaja. Así es, me parece muy importante que estemos al tanto del movimiento de nuestro sector, ver donde están trabajando los titulados de tu misma carrera, ver hacia dónde van las tendencias laborales, estar al tanto de las noticias relacionadas con ciertas industrias, es muy relevante para poder tomar decisiones informadas. Y en Linkedin podemos encontrar esos datos.

Espero que este post les sea útil para que le den una nueva mirada a LinkedIn si es que lo tenían botado, o en el caso de que ya lo usen, que me dejen sus comentarios con más tips y recomendaciones de sus experiencias.

¡Un abrazo a todas las Genias!

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl