Destacado Vida Laboral

TU SITIO WEB COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

por:

Sabemos la importancia que tienen los sitios webs para nuestros negocios, por eso, la especialista en posicionamiento web SEO, y profesora de Genias, Camila Castillo, escribió este post contándonos sus múltiples beneficios.

Hoy en día interactuamos con muchos negocios desde alguna red social, sobre todo Instagram, que es una de las más utilizadas por los segmentos entre 25 – 34 y 35 – 44 años. Y ocurre que, si al negocio le va bien, va creciendo, recién ahí decidimos crear un sitio web… pero esto es todo un dilema.

En el tiempo que llevo trabajando como consultora siempre escucho las mismas quejas: “no logré entenderme con el informático”, “el informático es medio raro”, “no me entiende”, “mi sitio no es lo que yo quería”, “no supe decirle lo que quería o él no me entendió”, y así un sinfín de quejas a profesionales que desarrollan sitios web. Y no es que ellos sean especiales, o raros (bueno sí, algunos), pero estos problemas se producen -en general- por la falta de lenguaje en común y definición de lo que quiero.

Por eso, al igual como planificaste tu modelo de negocios o estrategia comercial, debes planificar tu sitio web. Debemos saber para qué lo queremos.

Se preguntarán por qué parto por ese ítem, pero es de los más importantes porque nos dará la base para todo lo demás.

Un sitio web pensado como blog, donde sólo voy a informar, tiene necesidades muy distintas a las de un e-commerce, o a las de un sitio que permita agendar horas para consultas, etc.

Beneficios de un sitio web:

  • Permite desarrollar mi marca más profundamente.
  • Puedo medir las acciones de mi estrategia de marketing digital.
  • Puedo mantener un mayor stock de fotos de productos (en el caso de e-commerce).
  • Es el lugar donde va estar todo el contenido que he creado en mis redes sociales (¿imaginas si desaparecen? ¿qué harás sin ese contenido?)
  • Puedes centrar todas las comunicaciones desde tu sitio web.

Por eso, si no te sientes capaz o no tienes el tiempo para hacer tú misma el sitio web de tus sueños, te recomiendo que cotices a varios profesionales, que te muestren su trabajo, qué otros sitios han desarrollado, si va con tu estilo, etc. Y, sobre todo, el formato de trabajo que tienen con sus clientes, si es todo online, si hace reuniones presenciales, etc.

Por último, si quieres ahondar y aprender en qué cosas fijarte, saber cuál CMS es el que más sirve a tu tipo de negocio, vocabulario técnico para que sepas de lo que te hablan, etc. puedes tomar el curso que estaré dictando en Genias «Cómo gestionar mi sitio web», que se realizará el 18 de julio a las 10:00 horas.

Inscríbete aquí

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl