Destacado Inspiraciones

3 MUJERES NOS ENSEÑAN DE TECNOLOGÍA EN ESTAS IMPERDIBLES CHARLAS TED

por:

En Genias nos encantan las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño): nos inspiran, nos educan y nos llenan de ideas para nuevos proyectos. Si no sabes de qué estamos hablando, te contamos que se trata de una organización sin fines de lucro creada en Estados Unidos, y que, a través de conferencias y charlas de diferentes áreas, como arte y diseño, negocios, cultura, educación, política, entre muchas otras, busca difundir nuevas ideas de forma cercana y creativa.

Existen más de mil charlas TED disponibles, las cuales puedes ver en línea de forma gratuita. Hoy, queremos centrarnos en 3, que tienen como punto en común el power femenino y la tecnología.

Te invitamos a poner play* y sorprenderte con este entretenido e interesante contenido.

*Recuerda que puedes activar los subtítulos en español

1.- Colección de ropa impresa en casa

El año 2006, la diseñadora israelí Danis Peleg, se propuso crear una colección de ropa desde cero e imprimirla en 3D desde su casa. ¿Lo habrá logrado?

En esta charla podrías descubrir el proceso de creación, además de su visión en torno a la tecnología y la moda.

 

2.- Enseñar a las computadoras a entender imágenes

Acércate a la inteligencia artificial de la mano de la ingeniera en computación visual Fei-Fei Li, quien dedica su trabajo a enseñarle a las máquinas a «ver» y a entender lo que ven como lo hacemos los humanos.

Un trabajo que de seguro tendrá un impacto en nuestras vidas, e incluso en nuestra seguridad.

 

3.- La tecnología y la creación de proyectos DIY para niños

Fawn Qui es experta en tecnología y educación, y en esta charla TED nos mostrará cómo acercar la tecnología a los niños.

A través de simples proyectos DIY (hazlo tú mismo, en español), enseña a los más pequeños a desarrollar softwares y hardwares de forma lúdica y creativa.

 

Esperamos que disfrutes estas charlas! El panorama perfecto para este fin de semana.

 

 

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl