genias.blog

Emprendimiento Mundo digital Vida Laboral

5 APPS GRATUITAS DEL SII QUE TE FACILITARÁN LA VIDA

por: Genias

Queremos comenzar este mes de la tecnología con un post que, de seguro, será de mucha utilidad para todas quienes trabajan de forma independiente o tienen sus propios emprendimientos. En él, la Contador Auditor, Aurora Sepúlveda, nos contará sobre 5 aplicaciones gratuitas del Servicio de Impuestos Internos, que de seguro te ayudarán a evitar varios dolores de cabeza.

Hay días en los que, como emprendedoras, tenemos muy poco tiempo, por tanto es necesario que lo optimicemos. Con este propósito, existe hoy en día una variedad de herramientas tecnológicas que podemos usar a nuestro favor.
En este sentido, el Servicio Impuestos Internos se ha preocupado de modernizar su página web (está cada vez más amigable), ha mejorado el proceso de declaraciones, el de registros de compra-venta y además, ha desarrollado aplicaciones para teléfonos móviles.

A continuación te explicamos las 5 aplicaciones que la mayoría de las emprendedoras estamos ocupando y que están disponibles de manera gratuita en App Store o Google Play

1. e-RUT

La Cédula Rut Electrónica, o e-RUT, es un documento en formato digital que identifica al contribuyente para efectos tributarios. Por ejemplo, esta aplicación te servirá para acreditar compras con facturas.

2. e- Factura

Esta aplicación móvil permite emitir facturas electrónicas de forma segura, fácil y gratuita, y consultar la  validez de documentos tributarios electrónicos, a través del escaneo de su timbre con la cámara de tu teléfono móvil. Para activar esta aplicación el SII realiza algunas validaciones, pues debes tener tu certificado digital activado para emitir facturas.

3. e- IVA

Esta aplicación permite de forma simple, segura y también gratuita, validar y enviar tu propuesta de declaración del F29. Mi sugerencia para usar esta aplicación es que revisesmuy bien la propuesta, pues como es automática no discrimina gastos rechazados, supermercados, notas de crédito etc. Ustedes deben aceptar las facturas y diferenciar lo mencionado anteriormente para que no tengan problemas con su declaración mensual de impuestos.

4. e- Boleta

Entre las ventajas que ofrece esta appdestaca la facilidad de su uso, ya que puedes emitir fácilmente tus boletas de honorarios por la prestación de tus servicios.
El proceso de emisión dura menos de un minuto, lo que permite ahorrar tiempo y destinarlo a otras actividades. Además, no tiene costo para el contribuyente.

5. e- Renta

Si eres persona natural y tienes Propuesta con Devolución, descárgala gratisdeclara de manera simple y fácil. Pronto profundizaremos este punto ya que desde esta declaración de renta tendremos que pagar imposiciones por nuestros ingresos con boletas de honorarios. Este año 2019 no te devolverán al 100% tu retención por boletas de honorarios. Pero de igual forma puede que tengas una pequeña devolución de impuestos. Siempre es necesario revisar nuestra declaración propuesta personal.
 
¿Conocías estas aplicaciones? ¿Las has usado?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl