Destacado Vida Laboral

JULIO, MES DE LA TECNOLOGÍA EN GENIAS

por:

¡Hola queridas Genias!

Y ya llegó Julio, mitad de año y buen momento para hacer resoluciones, poder analizar cómo hemos avanzando este primer semestre, y re evaluar las proyecciones que tenemos para los meses siguientes.

Si te tomarás vacaciones y escaparás de la rutina, es buen momento para pensar en tu propósito, misión y cómo enfrentar lo que queda del 2019; si te quedarás en tu ciudad, regálate un mañana y desconéctate para pensar y reevaluar lo que viene, puedes ir a tu café favorito, hacerte masajes, dedicarte a leer el libro que tienes el velador, o asistir a nuestro Evento Balance que está pensado justamente para eso 😊.

En Genias este mes lo dedicaremos a la tecnología. ¿Cómo es tu relación con este tema?

Para mí ha sido un proceso de adaptación, agarrarle el gustito poco a poco, e ir entendiendo las tremendas posibilidades que nos entrega.

En un comienzo, cuando tratamos de organizar las tareas de equipo, mi primera idea fue hacerlo con un calendario de papel (muy lindo y con mucho color), pero no nos funcionó dada la inmediatez de nuestro trabajo. Necesitábamos algo que nos conectara, independiente de dónde estuviéramos. Es ahí donde descubrimos Asana, un task managerque es página web y aplicación, donde puedes asignar tareas y calendarizar lo que hay que hacer, además de avisarte de tus plazos y próximos trabajos.

También me pasó al momento de estudiar. Hace mucho tiempo que quería especializarme en Social Media y los cursos que había acá no estaban tan enfocados a este tema, o si los había, los horarios eran incompatibles con mi día a día. Fue ahí donde pensé ¿y si tomo uno online? Me puse a investigar y encontré uno en la universidad de Berkeley que funciona perfecto: hablo con mis compañeros en los debates, levanto la mano digitalmente, escucho a la profesora y veo las presentaciones como si estuviera en una sala de clase.

En fin, como ven, desde mi vereda personal y laboral reconozco la importancia que ha tenido y seguirá teniendo la tecnología en mi vida y Genias. Y estoy segura que para ustedes también es así. Por eso Julio está dedicado a ella, en cómo nos puede ayudar a potenciar nuestros negocios, a crecer profesionalmente y a organizar mejor nuestros tiempos.

¡Buen incio de mes y abríguense harto porque dicen que se viene muy helado!

 

Creé Genias el 2017 para inspirar y empoderar a todas las mujeres que se quieren desarrollar profesionalmente. Actualmente soy la Gerenta General y Directora Creativa, me atraen los colores y buscar siempre nuevas cosas que me inspiren. Soy viñamarina, Ingeniera Comercial y Periodista, y mamá de Elisa y Emilio. En Instagram: @jimezapata