Destacado Inspiraciones Vida Laboral

4 INSPIRADORAS MUJERES NOS CUENTAN CUÁL ES SU PODER DE CREER

por:

Desde hace 5 años que Misiones de Rengo lleva a cabo su concurso El Poder de Creer, que busca premiar a los emprendimientos o innovaciones que sean un aporte a la sociedad y/o e planeta en educación, cultura, inclusión, sustentabilidad o cualquier otra forma de impacto positivo.

Son hasta 5 millones de pesos los que podrás recibir si resultas ganador/a. Para participar sólo debes inscribir tu proyecto en este link hasta el viernes 5 de julio.

Y para que te inspires y veas cómo otros están creyendo en su propio poder, te dejamos 4 testimonios de mujeres power y creativas, que buscan que sus proyectos o trabajos crezcan y se transformen en una verdadera herramienta para contribuir al mundo.

Moira Quappe

Creadora de QuinoaLove

Moira es actriz y la creadora de QuinoaLove, proyecto que nació el año 2017 y que utiliza la quinoa como materia prima para todas sus preparaciones. Hoy, tras 2 años de intenso trabajo, ha logrado crear una línea que supera los 15 productos y que espera seguir expandiéndose en el mercado.

¿Cuál es tu propósito con QuinoaLove?

Mi propósito es ser un aporte para una alimentación saludable y consciente en Chile. Demostrar que se puede comer rico utilizando materias primas de buena calidad y masificar el consumo de la quinoa a través de comida tradicional. Pero sin duda, lo más importante, es transmitir que lo que comes y llevas a tu cuerpo debe nutrirte y debe ser un beneficio.

¿Qué tan importante es el poder de creer en ti para lograr lo que te has propuesto?

Siento que a mis 38 años he vivido en constante montaña rusa, soy muy emocional y apasionada

Estas subidas y bajadas de montaña rusa están relacionadas a quiebres de relaciones, armar y desarmar nido, estar económicamente siempre al filo, y muchas veces sentirme muy sola saliendo adelante, pero en lo profundo de mi ser, conozco mi fortaleza, creo en mí.

Creo que soy capaz y he valorado los errores y las cosas positivas. Junto con esto soy mamá de 2 hijos que me han dado visceralmente la fuerza para levantarme cuando he estado en el suelo. Resilencia… Además si yo no creo en mí, ¡nadie lo va a hacer!

¿Qué le dirías a otras personas a las que les está costando creer en su propósito?

Hacer caso a la intuición, la intuición nos salva. Hay que detenerse, escucharse. Somos un conjunto, y para funcionar en armonía hay que buscar el equilibrio.

Por otra parte, pedir ayuda, apoyarse en personas en las que puedas confiar. Trabajar, ser constante y por sobretodo, alimentarse sano. Tomar una copita de vino tinto al día también, ¡para no oxidarse!

 

Jimena Zapata

Fundadora y CEO de Genias

Jimena es Ingeniera Comercial, periodista y la creadora de Genias, comunidad de mujeres que aman lo que hacen.

El proyecto busca empoderar y apoyar a las mujeres en su entorno laboral, ya sean emprendedoras o trabajadoras de empresa. Hoy los servicios de Genias incluyen asesorías, talleres, además de blog que ofrece contenido para trabajar y ser feliz.

¿Cuál es tu propósito con Genias?

El propósito de Genias es inspirar y empoderar a la mujer en el trabajo, es nuestra razón y lo que nos mueve día a día, esto lo tratamos de plasmar en cada decisión que tomamos y en cada acción que hacemos.

¿Qué tan importante es el poder de creer en ti para lograr lo que te has propuesto?

¡Muchísimo! Creo que en cada proyecto que uno desarrolla, el componente más importante es el de creer en lo que estoy haciendo; es decir creer en uno, en nuestras capacidades y traspasarlo con toda la fuerza a lo que estoy haciendo.

Tenemos que partir por nosotras, creyendo en lo que somos capaces, en lo que queremos hacer y en que nuestra idea va a trascender y vamos a lograr lo que nos propongamos.

¿Qué le dirías a otras personas a las que les está costando creer en su propósito?

Que lo más importante es definir bien el propósito, no es fácil, pero es un trabajo que hay que hacer. Todos tenemos que tener nuestro propósito personal y el de nuestro proyecto, y cuando lo tenemos definido, creer en él se da de una manera muy natural y orgánica. Se disfruta, se agradece, todas las decisiones son más fáciles de tomar y el camino se ve más claro.

 

Sofía Alfaro y Gabriela Astudillo

GuauBox

Amigas desde hace 10 años, Sofía y Gabriela son amantes de los perros. Desde hace 2 años comenzaron a ver cómo sus mascotas se enfermaban con los premios que compraban en los supermercados, así que decidieron crear unos propios en base a ingredientes naturales, libres de conservantes y con real aporte nutricional. Así nació GuauBox, proyeco que hoy ofrece productos 100% naturales para perros y gatos.

¿Cuál es su propósito con GuauBox?

El propósito de nuestro emprendimiento es mejorar la alimentación de las mascotas y su calidad de vida. Desde un punto de vista más personal, queremos que nuestra vida sea algo más que ir a una oficina todos los días. Queremos vivir haciendo lo que amamos y lo que nos gusta.

¿Qué tan importante es el poder de creer en ustedes para lograr lo que se han propuesto?

¡Es lo más importante! El motor que nos ayuda a avanzar en nuestro emprendimiento es la confianza que tenemos en nosotras mismas y en nuestro propósito, que es el corazón de nuestra empresa. Eso hace que tengamos la fuerza y la convicción para seguir adelante a pesar de los momentos difíciles que podamos enfrentar.

¿Qué le dirían a otras personas a las que les está costando creer en su propósito?

Les diríamos que no se rindan y que sean muy ordenados en su plan de trabajo para que no pierdan el foco. Al menos para nosotras es un proceso constante, porque como emprendedoras tenemos muchas ideas y debemos realizar tareas muy diversas para sacar adelante nuestro proyecto. Uno piensa muchas cosas todo el día, por lo que es necesario parar, organizarse y establecer metas claras para que el equipo no pierda el foco.

 

María José Fontena

Sub-gerente de Marketing VSPT Wine Group

Desde hace 8 años que María José es parte de VSPT Wine Group. Hoy su trabajo está centrado en crear valor de marca, algo que asegura, es lo que más le gusta. “He tenido la oportunidad de aprender, equivocarme, explorar, jugar ¡y mucho más! Particularmente, trabajar con Misiones de Rengo ha sido un tremendo desafío y una aventura que me sorprende constantemente”, señala María José.

En un inicio, cuando María José tomó las riendas de Misiones de Rengo sólo contaba

con 3 líneas de vinos en varias cepas; hoy además participan en la categoría espumantes. Este último, además de  ser un gran descubrimiento, ha sido uno de los retos más entretenidos en los que ha participado.

¿Cuál es el propósito de tu trabajo?

Nuestro propósito principal es entregarle valor a cada una de las marcas que manejamos, para de esta forma convertirlas en un producto deseado y querido por los consumidores. Personalmente, creo que aquellas marcas que dejen un mensaje claro y potente, tienden a ser más exitosas, más aún en un entorno tan competitivo como en el que nos encontramos. Además, me llama la atención cómo las marcas se han ido transformando en «medios de comunicación» muy fuertes, convirtiéndose en una gran responsabilidad para quienes las lideramos.

Al pensar en Misiones de Rengo, lo que más quiero es transmitir nuestro gran mensaje: «Inspirar y empoderar a las personas a que crean en sí mismas».

¿Qué tan importante es el poder de creer en ti para lograr lo que te has propuesto?

Uff, es todo! Si no crees en tí o en lo que estás haciendo, ¿por qué el resto lo va a hacer? Soy una convencida de que siempre somos nuestros propios embajadores y por lo mismo es nuestra responsabilidad  transmitir con energía nuestros proyectos, y mensajes.

¿Qué le dirías a otras personas a las que les está costando creer en su propósito?

Hablando desde el corazón, les diría que lo más probable es que lo que decidan emprender se torne difícil en algún momento, sobre todo en un comienzo, sin embargo, mi llamado acá es a no desmotivarse, ya que si verdaderamente creen en lo que están haciendo, van a lograr cosas que sin duda van a superar las expectativas iniciales. Es importante tener disposición, seguridad, confianza y energía a la hora de enfrentar este proceso.

Y más vital aun es creer en uno mismo.

Esa es mi principal invitación; Invitarlos a creer. #elpoderdecreer

 

¿Cuál es el poder de creer el ti?

 

 

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl