Blog

TRABAJAR CON TU PAREJA, ¿SI O NO?

Por: Genias

Hola de nuevo! soy la Vale Corral, fundadora de Estudio Cielo.
Hoy les quiero hablar de un tema que por años ha llamado la atención de algunos de nuestros clientes y también de gente que sigue nuestro trabajo.
Con mi marido somos socios y trabajamos juntos. Nuestra empresa tiene 4 años, y desde hace 3 que tomamos la decisión en conjunto de que él renunciara a su trabajo estable de publicista en una agencia y empezaremos este negocio juntos. ¿Heavy o no?
Nos tomó meses tomar esta decisión porque sabíamos que implicaba un gran riesgo, pero como buena Taurina impulsiva lo convencí (él tenía más aprensiones que yo) y nos lanzamos.

myscandinavianhome.com


Debo reconocer que al principio fue difícil. Era extraño vernos todo el día y nos demoramos varios meses en encontrar una dinámica fluida en que todos los aspectos de nuestra vida estuvieran en orden: los temas domésticos, los tiempos con nuestra hija y familia, los clientes, las reuniones y la vida entera. Pero una vez que logramos encontrar esa fluidez todo empezó a funcionar súper bien. Logramos un equilibrio y empezamos a crecer como empresa.
Una de las claves para que esto funcione, y como bien decía mi amiga Sysla Osorio de Estudio Como, en el post “Consejos para emprender con la familia” es clave asignar roles. Mi marido se encarga de la parte financiera y gestión de proyectos, y yo me encargo de la parte creativa. Ahora bien, esto en la práctica no es siempre así, porque al ser un emprendimiento hay veces en que te toca hacer de todo y esto está perfecto, es normal, pero siempre respetando el trabajo del otro. También funcionamos súper como dupla creativa así que si hay que pensar en ideas, por lo general lo hacemos juntos y lo disfrutamos mucho.
Cualquier persona que trabaje con su pareja y me esté leyendo sabe que separar el trabajo de la vida en pareja en un 100% es prácticamente imposible, porque siempre va a haber algo que hacer o que atender.
Al principio estaba súper empecinada en decir “listo, son las 6, ya no se habla más de pega!” pero esto es súper irreal, y como no nos funcionaba me frustraba muchísimo. Por lo mismo, creo que es importante estar súper conscientes de esto y respetar los momentos familiares o de pareja.
Hace dos años nos pegamos un viaje de un mes a Europa por nuestra luna de miel, e hicimos la promesa antes de subirnos al avión de no hablar ni un solo día de trabajo y lo cumplimos. Todo está en la voluntad de querer que funcione.

Finalmente los momentos separados. Es súper importante tener tiempo a solas o con amigos para poder despejar la cabeza y también tener el tiempo de echarse de menos.

Así que si están pensando en hacerlo pero no se atreven, les aconsejo que lo hagan! Es difícil sí, y puede que te tome varios meses de ajustes y ensayo y error, pero les prometo que todos los beneficios que tiene hace que valga completamente la pena.
Me siento muy afortunada de la vida que tenemos 🙂
 
*Valentina Corral es Directora de Arte y Fotógrafa.Trabajó durante varios años en agencias de publicidad como directora de arte en cuentas de belleza y moda, para luego fundar Estudio Cielo el año 2015, un estudio creativo dedicado a generar contenido para diferentes marcas, especializándonos en fotografía y videos de stop motion.
 

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl