genias.blog

Autocuidado Bienestar

LOS 5: ACTIVIDADES SELF CARE PARA HACER DESPUÉS DEL TRABAJO

por: Genias

Hace algunos días les preguntamos por Instagram qué actividades de auto cuidado les gustaba hacer en su tiempo libre. De esas respuestas, recopilamos las 5 que más se repitieron y decidimos hacer este post para inspirarnos y darnos una pausa en estos días tan ajetreados.
¡Acá lo que dijeron las Genias!

1.- Ver mi serie favorita

En este post les dejamos algunas recomendaciones de Netflix para elevar tu creatividad al máximo. Si sientes que necesitas un empujoncito, entonces no dejes de verlas, puede ser el panorama perfecto si lo combinas con unas pantuflas y una barra de chocolate.
Ahora, si buscas algo más inspirador y contingente, puedes animarte con el documental A la Conquista del Congreso. Acá te dejamos una reseña para que veas de qué se trata.
Finalmente, si lo que quieres es desconectarte y relajarte un rato, desde Genias te recomendamos algunas opciones como Atypical, Love, Chicas Buenas, Sex Education o Queer Eye, todas de Netflix.

2.- Pintarme las uñas o ponerme una mascarilla

Las actividades relacionadas con belleza estuvieron muy presentes en sus votaciones. Pintarse las uñas, un masaje en el pelo, ir a la peluquería, un baño de tina o una mascarilla facial fueron algunas de las opciones.
¡A nosotras nos encanta la idea! Por eso hicimos un listado con algunas marcas locales de cosmética que acá te dejamos, para que las sigas y pruebes algunos de sus productos. Y mientras esperas que la crema se absorva, la máscara capilar actúe o las burbujas de la tina se revienten, puedes leer algunas de estas inspiradoras y bellas revistas, o preparar estos picoteos rápidos y fáciles para disfrutar sola o acompañada.

3.- Salir a caminar

Salir a caminar siempre es una buena idea para desconectarse, tomar un poco de aire e incluso hacer algo de deporte. Sea 1 hora o 5 minutos, dar una vuelta por la manzana o por el centro puede resultar muy inspirador.
Y si aún no sabes dónde ir, o caminar sin rumbo te resulta algo extraño, puedes revisar este post con algunas ideas de qué lugar visitar para aprovechar la ciudad al máximo.

4.- Tejer o hacer manualidades

Uno de los panoramas favoritos de las Genias, sobre todo en invierno. Agarra las lanas, los palillos, las cartulinas, la pistola de silicona y ponte a crear. En Pinterest podrás encontrar un sin fin de proyectos, o si prefieres, puedes echar una mirada a algunos DIY que tenemos en nuestro blog, como estos individuales de cordón, o estos papeles de regalo con materiales reciclados. 

5.- Meditar o hacer yoga

Una actividad super recomendable, sobre todo si te sientes estresada o algo sobrepasada con las tareas diarias. Meditar o hacer yoga es una excelente pausa para el auto cuidado interno, para reflexionar y cultivar nuestra alma.
En nuestro blog podrás encontrar un post con algunas posturas que te ayudarán a sobrellevar el invierno, o si sientes que lo necesitas para el día a día, puedes echar una mirada a esta rutina diaria con algunas ideas.

¿Qué te parecieron estas actividades? ¿Hay alguna otra que te gustaría agregar?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl