Blog

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS, REFLEXIONES SOBRE LA ASTROLOGÍA

Por: Genias

Macarena es  la mujer detrás del Instagram @coaching.astral, cuenta que busca enseñar sobre astrología con historias y personajes entretenidos, para que todos puedan acercarse a este tema de una forma sencilla y simple. Además realiza coaching holístico a través de la Carta Astral y hoy, nos quiso compartir una reflexión en cuanto a nuestra relación con la astrología. ¡Te invitamos a leerla!

@matialonsor


Se hace difícil llegar a pensar que el universo desde el momento 0 de nuestra existencia, tiene algo tramado para nosotros en esta tierra.
Suena bastante loco plantearlo así, pero una vez que lo comprendes tus pensamientos y sensaciones dan un giro mágico.
Imaginemos lo siguiente: cuando tú naciste, al otro lado del mundo se encontraba un astrónomo mirando las estrellas junto a su fiel instrumento el telescopio.
Vio cosas fascinantes en ese mismo instante y quiso capturar el momento dibujando todo lo que iba observando. Al día siguiente visita a su gran amigo, un aficionado astrólogo, y le dice: «a ti que te gustan esas cosas místicas, analiza esta hoja e interpreta la simbología de cada estrella y planeta. Según eso, cuéntame cómo se configuraría la esencia de esta persona según sus astros».
De esto justamente se trata la Astrología, una milenaria disciplina utilizada hace cientos de años atrás por nuestros antepasados quienes, interpretando los distintos cuerpos celestes, podían saber cuándo cruzar el océano viendo el estado de la marea, o los mejores momentos para cosechar.
Ahora, si dejamos de lado todo lo que nos han planteado las revistas con los famosos horóscopos y las predicciones de nuestro signo solar (que por lo general es lo único que sabemos), el verdadero sentido de todo esto es comprenderlo en su totalidad, sumando toda la simbología existente.
Algunas características que puedes saber: el Sol es nuestra conciencia, la Luna representa nuestras emociones, Mercurio nuestro pensamiento racional y analítico y Venus es donde llevamos el arte de amar. Marte simboliza nuestros máximos deseos y Júpiter nuestra filosofía expansiva. Por último, Neptuno es nuestro inconsciente manifestado y Plutón, la vida y la muerte como fuente de transmutación energética.
¡Todo esto sin incluirle todos los cientos de asteroides que también existen!

La Astrología es una pre-ciencia (como algunos le denominan) que llegó para quedarse y una pregunta latente es: ¿por qué ahora suena tan fuerte?

La respuesta es aún más simple de lo que se piensa: la caída de algunas viejas religiones que hoy en día se ven muy opacadas, dan motivo para que otras empiecen a salir a la luz.  Uno de los motivos más fuertes es asociado a la Iglesia Católica que restringió por siglos todo aquello que no se ajustara a su principal ideología, tildándolas como ciencias oscuras o simplemente cosas herejes. El autoconocimiento personal estaba prohibido y solo tenías una salida: creer y potenciar tu fe solo hacia una sola dirección.
¿Pero saben? ¡todo cambió! Cuando leen tus estrellas y todos los planetas en tu carta astral, abres otro portal en el estado de tu conciencia. Parece bastante desconocido, pero te das cuenta de que nunca estuvo tan lejos de nosotros.
Finalmente, debemos entender que somos parte de este gran y misterioso universo que silenciosamente nos ha observado y guiado por cientos y cientos de años…
Si alguna vez quisieras entender este gran viaje, no dudes en escribirme.
 

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl