genias.blog

Inspiración

HECHO EN CHILE: COSMÉTICA Y BELLEZA

por: Genias

Seguimos celebrando el mes del Self Care en Genias, y esta vez lo hacemos con nuestra sección Hecho en Chile. Nos llevamos una grata sorpresa cuando les preguntamos si conocían marcas de cosmética y belleza local, porque ¡nos llegaron muchas recomendaciones!
En esta ocasión elegimos 6, pero las invitamos a que dejen en los comentarios sus favoritas, o si han probado algunos de estos productos, nos cuentes qué tal les fue.
 

Alma Hecho a Mano
Instagram: @almahechoamano_
Web: www.almahechoamano.cl

Carola y Cux, son las fundadoras de Alma Hecho a Mano, Cosmética Vegetal.
Alma surge de una búsqueda personal por vivir la vida desde una perspectiva más natural y consciente. El proceso comenzó desde la alimentación y medicina de sus familias, donde ocurrió un camino sin retorno que las llevó a aplicar este cambio a otras de sus rutinas: la de belleza.
La marca funciona desde el prisma de la filosofía slow, y con una apuesta por trabajar con las manos y con ingredientes de la propia naturaleza, que incluye su propia huerta y la compra dedicada y consciente de cada producto. Según sus propias creadoras, “trabajamos con el alma de las flores y las plantas, porque en ellas está el poder sanador de la naturaleza”.
En Alma encontrarás una línea facial, corporal y de niños, basada en aceites y mantecas vegetales, ceras, aceites esenciales, extractos botánicos, antioxidantes, sales y arcillas.
 

Polvo de Estrellas
Instagram: @polvodeestrellascl

Polvo de Estrellas es una línea cosmética elaborada de manera artesanal con productos de origen natural, que tiene como objetivo crear un objeto delicado, de diseño original, ideal para decorar espacios y para regalar.
Paloma y Montserrat son hermanas y quienes están detrás de este emprendimiento. La idea nació por la necesidad y las ganas de crear un espacio laboral diferente a lo tradicional, con la idea de tener una flexibilidad de horario y poder distribuir de la mejor manera sus tiempos. Polvo de Estrellas nace el año 2017, en un proceso motivado por el gusto por las manualidades, los aromas, el cuidado de la piel y por la cosmética natural en general.
Comenzaron elaborando jabones y bombas efervescentes; probando diferentes “recetas” y diseños, colores y texturas. “Nos fuimos dando cuenta que nuestros productos eran una muy buena opción para regalos corporativos y souvenirs; para matrimonios principalmente, una rama en la que seguimos desempeñándonos hasta el día de hoy. Actualmente además elaboramos bálsamos labiales, exfoliantes labiales y corporales, sales de baño, manteca desmaquillante para ojos y labios, fortalecedor de pestañas, agua de rosas, aceite bronceante, barras de espuma para baño; con la idea de seguir estrenando productos nuevos y seguir creciendo hasta llegar a ser algún día una marca reconocida”, señalan Paloma y Montserrat.

Natural Detox
Instagram: @naturaldetox.cl
Web: www.naturaldetox.cl

Natural Detox tiene una propuesta de productos que promete devolver a tu piel su vitalidad, su energía y su funcionamiento natural.
Proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, C y E, extractos orgánicos de pomelo, romero, apio, té verde, aceite de maqui y rosa mosqueta son algunos de los componentes que encontrarás en su línea de cosmética détox. Con estos ingredientes buscan dar a tu piel luminosidad, tersura, fuerza, protección, además de detener el envejecimiento prematuro, una de las consecuencias más notarias que provoca la polución.
Además, sus productos son envasados Bio-Plástico, que tiene una muy baja huella de carbono. Este producto es un derivado de la caña de azúcar, un recurso renovable que se cultiva en plantaciones sustentables que no necesita más que la lluvia para crecer; y que en su producción se libera un 62% menos de CO2 al ambiente que en la fabricación del plástico convencional, contribuyendo así a la desaceleración del calentamiento global y es 100 % reciclable.
Sus productos son 100% veganos y ninguno de ellos ha sido testeado en animales.
 

Vegetal
Instagram: @VegetalCL
Web: www.tiendavegetal.cl

María Constanza es diseñadora, originaria de Temuco, de una familia de apicultores y emprendedores de campo. Hace algunos años, mientras vivía y trabajaba en Santiago, empezó a preparar una manteca a base de la cera de abejas que cosechaba su papá, para su uso personal. Esto generó muchísimo interés entre sus amigas y colegas, así que decidió postular el proyecto a un Capital Abeja.
Gracias a eso pudo estudiar y aprender varias recetas de cosmética natural, y poco a poco armar su propia línea de productos de cuidado personal. Hoy cuenta con cremas para el cuerpo, manos, capilares, bálsamo para labios, limpiador bifásico, máscaras de arcilla, entre otros productos, siempre con la miel y/o cera de abejas como ingrediente principal.

 

Austral Organics
Instagram: @australorganics
Web: www.australorganics.cl

Austral Organics es una empresa que trabaja, en su mayoría, con materias primas naturales chilenas, provenientes de la agricultura.

Gran parte de sus productos son 100% naturales orgánicos, es decir, te aseguras que ingredientes nocivos, como parabenos y y otros derivados del petróleo, no tengan contacto con tu piel.

Su línea de productos es súper amplia, e incluye aceites esenciales, shampoo, acondicionados, mascarillas capilares y gel de ducha. Todos presentados en un packaging cuidado y muy elegante.

Austral Organics tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y es la primera marca chilena de cosmética en proceso de certificación orgánica de sus productos.

 

Sheet!
Instagram: @sheetnoshit
Web: www.sheet.cl

Sheet! fue creada el año 2010 por la artista Laura Zegers, quien ideó un divertido personaje llamado Sheet!, la oveja de la suerte. En un comienzo desarrolló diversos productos, como billeteras, muga, cojines, y papelería, hasta que el año 2015 uno de los socios estafó a la empresa.
Tiempo después, y superada la crisis, Sheet! se transformó en una nueva línea de productos para el cuidado de la piel. Hoy cuentan con bálsamos labiales, hidratantes para el cuerpo, shampoo, acondicionadores, tratamientos capilares, entre otros. Los productos para el cuidado de la piel están fabricados con materiales provenientes de recursos renovables: 100% naturales, libres de alteración genética, libres de pesticidas, sin derivados de petróleo ni preservasteis. Además están hechos con manteca de Karité, aceite de macadamia, manteca de Murumuru, aceite de ricino y aceite de semillas de zanahoria.

¿Qué te pareció esta selección? ¿Cuál es tu favorita?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl